De Ibagué, 'los duros' de la mecatrónica

De Ibagué, 'los duros' de la mecatrónica

Alumnos del Sena ganaron Olimpiadas. Competirán en Brasil.

notitle
16 de noviembre 2013 , 04:34 p.m.

Lograr programar un sistema modular de producción en 40 minutos, pese a que el concurso les otorgaba 90, fue lo que convirtió a Alirio Torres y a Nicolás García, estudiantes del Sena Ibagué, en campeones rotundos de las XII Olimpiadas Nacionales Académicas y de Mecatrónica 2013.

Ellos se hicieron merecedores de un viaje a Brasil para capacitarse el año próximo, sin costo, en visión artificial. También fueron premiados con tabletas.

El evento –realizado por la multinacional Festo– pretende incentivar y medir los conocimientos en áreas relacionadas con automatización industrial en las facultades tecnológicas y de ingeniería de la mayoría de las universidades del país. Así, a la final llegaron alumnos del Sena en Ibagué, Bogotá, Caldas, Cali y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

De la industria, otra modalidad de las Olimpiadas, clasificaron profesionales de las firmas Johnson & Johnson, la Compañía Nacional de Chocolates y de Alpina. Esta última resultó ganadora, por lo que Germán Arévalo y Cristian Lancheros, los profesionales que representaron a esa empresa, se ganaron la oportunidad de visitar la feria tecnológica de Hannover, en Alemania.

Sobre el premio de Torres y García, su instructor, Ricardo Claros Prieto, quien lleva 25 años en el Sena Ibagué señaló: “Estamos muy contentos. Nos tocó viajar antes a Neiva (Huila) para conocer máquinas parecidas. Practicamos dos meses. Al final se vieron los frutos con este premio”. Los sistemas modulares de producción con los que ganaron son utilizados en la industria automotriz y en las de alimentos y bebidas. “Lo más importante es poder contribuir al desarrollo de nuestra región y del país”, dijo emocionado Torres al recibir el premio. García, por su parte, asintió con un gesto de victoria.

REDACCIÓN DOMINGO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.