Fabio Capello ampliará su contrato como técnico de Rusia

Fabio Capello ampliará su contrato como técnico de Rusia

El anuncio oficial se haría antes del sorteo del Mundial de Brasil-2014, el 6 de diciembre.

notitle
16 de noviembre 2013 , 12:06 a.m.

Fabio Capello va a continuar como seleccionador de Rusia y se prevé que pronto firme una ampliación de contrato hasta el Mundial del 2018, dijo este sábado el ministro de Deportes del país.

"Puedo decir que se alcanzó un preacuerdo entre el entrenador y la RFU (Unión de Fútbol Rusa)", dijo Vitaly Mutko a la prensa local.

El italiano, de 67 años, fue nombrado en julio del año pasado para un periodo de dos años, en sustitución de Dick Advocaat, que se marchó después de la temprana eliminación del equipo en la Eurocopa del 2012.

Capello rápidamente moldeó a los rusos en un equipo competitivo aunque poco espectacular y los clasificó para el Mundial de Brasil tras encabezar el Grupo F, por delante de Portugal.

"Hasta donde yo sé, su abogado (su hijo menor Pier Filippo Capello) vendrá a Moscú el 21-22 de noviembre y debería cerrarse todo", dijo Mutko, añadiendo que se preveía que el italiano firmara un nuevo contrato de cuatro años.

"Hay varias opciones para la fecha de la firma del nuevo acuerdo pero probablemente todo será oficialmente formalizado antes del sorteo del Mundial (el 6 de diciembre)".

Capello tiene un destacable currículum de éxitos a nivel de clubes, tras haber ganado títulos de liga con el AC Milán, AS Roma, Juventus y Real Madrid, y la Liga de Campeones con el Milán.

Fue el seleccionador de Inglaterra en el Mundial del 2010 y luego les ayudó a clasificarse para la Eurocopa 2012, pero dimitió a pocos meses del inicio del torneo tras una disputa con la Federación Inglesa.

El italiano tendrá 72 años en el 2018 cuando Rusia organice el Mundial pero Mutko cree que la edad de Capello no sería un obstáculo. "Ahora no podemos perder el ímpetu y la continuidad", agregó Mutko.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.