Cancelado el concierto de Charly García en Bogotá

Cancelado el concierto de Charly García en Bogotá

El cantante fue dado de alta en la tarde de este sábado y se le recomendó viajar a Buenos Aires.

15 de noviembre 2013 , 10:09 p.m.

El concierto del roquero argentino Charly García, pospuesto para la noche de este sábado en el Coliseo El Campín, fue cancelado. El parte médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá dice que el argentino, ingresó a la clínica a las 10:24 de la noche de ayer viernes, con “aumento crítico de la presión arterial”. (Vea el parte médico de Charly García)

Añade que tras las valoraciones, se “descartó un evento coronario agudo. Ha permanecido en estricta observación, manejado médicamente por el Departamento de Medicina Interna y la sección de Cardiología del Hospital Universitario. Su evolución ha sido favorable y será dado en las horas de la tarde con recomendaciones de medicación para el control de la presión arterial. (Las locuras de Charly García en Colombia / Video)

También se le recomendó a Charly, de 62 años, “no realizar actividades físicas intensas por las próximas 48 horas”.

El empresario del artista, através de un comunicado, reiteró este, “impedido por una fuerza mayor, no llevará a cabo su presentación”.

Añadió que los especialistas le ordenaron al cantante argentino guardar absoluto reposo y remitirse a sus médicos de cabecera.

“La organización, en conjunto con el artista y su equipo sostendrán una reunión para información en general a todos los interesados (…) El martes tendremos un comunicado oficial con el mayor número de detalles”, concluye.

Después de sufrir en la noche del viernes una crisis hipertensiva (descompensación por una elevación de las cifras de tensión arterial), el cantante argentino Charly García permaneció en la Fundación Santa Fe de Bogotá. (Vea también algunas de las mejores imágenes del cantante argentino).

El cuadro se inició, al parecer, en la tarde noche de ayer viernes con molestias difusas como mareo, leve dificultad para respirar e incluso algunas sensaciones de dolor en el pecho. Eso inquieto tanto al cantante como a sus representantes, lo que motivó que fuera llevado de urgencias en la Fundación Santa Fe.

Los síntomas si bien están relacionados con el sistema cardiovascular, no comprometieron el corazón, como se especuló en la noche de ayer, cuando incluso se dijo que había sufrido un infarto.

Empresario había anunciado la presentación este sábado

Pese al manejo médico que se le está dando al cantante, en la mañana de este sábado el empresario Jaime Ariza, organizador del concierto, dijo que tras las valoraciones, el artista, con el visto bueno por parte del área médica de la Fundación Santa Fe, había sido dado de alta.

“Luego del análisis de todos los exámenes de rutina que descarten un problema mayor el paciente ha sido dado de alta y tiene permiso para continuar con su labores diarias de manera normal”, citaba un comunicado.

En principio, García iba a dar su concierto en la noche de este sábado, con las mismas condiciones y en el Coliseo Cubierto El Campín, pero tras la valoración médica se decidió cancelar la presentación.

El viernes, el cantante argentino no pudo presentarse junto a Fito Páez. Según Ariza, Charly García sufrió un quebranto de salud antes de llegar al escenario.

Acompañado por tres policías, el empresario informó a los asistentes, a las 10 de la noche, que el músico no se podría presentar y les pidió comprensión y que desalojaran el recinto.

Luego de una lluvia de rechiflas y gritos, los asistentes no podían creer lo que sucedía, y menos después de haber disfrutado de dos horas de concierto de Fito Páez, quien tocó antes y en varias ocasiones mandó saludos a su amigo y colega.

“Charlie... ahí viene nuestro Dios, que nos ha enseñado el swing”, fue lo que gritó Páez, como antesala a lo que todos estaban esperando.

La gente estaba ansiosa. Ya habían escuchado un mensaje en el que les pedían paciencia, pues el montaje de García en el escenario tomaría casi una hora. A nadie le importó, todos estaban listos para el recital. Es más, las pruebas de sonido se hicieron desde el jueves y se extendieron hasta la madrugada del viernes.

“Él no tuvo en las horas anteriores a los ensayos ningún problema de salud”, comentó José Palazzo, productor del artista argentino.

Entre lágrimas y miradas de desconcierto, algunos de los cerca de 10.000 asistentes al espectáculo no daban crédito a la noticia y esperaron en las afueras del escenario más datos de la suerte de su ídolo. “No lo puedo creer, seguro está de rumba”, se alcanzó a escuchar entre sus fanáticos. El recital que García iba a presentar es el mismo ofrecido en el Teatro Colón de Buenos Aires, con dos líneas de instrumentos, que es algo así como si tocaran dos orquestas.

Quería repetir en Bogotá

Charly García, el cantante argentino de 62 años considerado uno de los músicos más importantes del rock latinoamericano, regresaba a Colombia luego de presentarse en la edición número 18 del Festival Rock al Parque, en el 2012.

En esa ocasión impactó por una imagen saludable, casi como un abuelo, aún con fuerzas para seguir roqueando, lejos de la estela de polémica y excesos que definieron parte de su carrera musical.

El artista argentino es famoso por canciones como ‘El amor espera’, ‘Promesas sobre el bidet’, que muchos de sus seguidores en Bogotá esperaban repetir este viernes en el coliseo cubierto El Campín.

REDACCIÓN CULTURA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.