Policía desarticula banda de piratas terrestres

Policía desarticula banda de piratas terrestres

Delinquían en Bogotá y en algunas vías de acceso a la capital. Once personas fueron detenidas.

notitle
15 de noviembre 2013 , 09:38 p.m.

Luego de más de un año de seguimientos, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional logró la desarticulación de la banda delictiva ‘los Páez’, comprometida en por lo menos 21 casos de hurto de mercancía de camiones desde el 2011, en la modalidad de piratería terrestre, en Bogotá y las principales vías de acceso a la capital del país.

La labor, realizada en dos fases, que contó con el apoyo de la Fiscalía, permitió las capturas de una mujer y 10 hombres, algunos de los cuales se hacían pasar como coteros (personas que descargan mercancía de los camiones) para engatusar a los transportadores.

Las indagaciones establecieron que los miembros de esta organización contactaban a los conductores que llegaban desde distintos puntos del país, y una vez que eran contratados como coteros le transmitían por teléfono a sus cómplices cuál era el destino de la mercancía y qué empresa era la encargada de recibirla.

Cuando el camión estaba cerca del lugar de descargue se cometía el hurto.

La Policía calcula que ‘los Páez’ lograron robar mercancía por un valor cercano a los $ 1.500 millones. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado. Todos aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel.

Según el general Carlos Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía, este año han sido capturados 79 delincuentes y han sido desarticuladas 17 bandas dedicadas a la piratería terrestre. La Policía recomendó usar la línea #767 en caso de sospecha.

REDACCIÓN JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.