Un niño 'Batman' de 5 años paralizó San Francisco y conmovió a Obama

Un niño 'Batman' de 5 años paralizó San Francisco y conmovió a Obama

La ciudad entera se confabuló con la hazaña de Miles Scott, un menor enfermo de leucemia.

notitle
15 de noviembre 2013 , 09:12 p. m.

Un niño de cinco años enfermo de leucemia se convirtió en héroe por un día en San Francisco al hacer suya la capa y máscara de Batman para librar a la ciudad de sus seres mezquinos, bajos los ojos aprobadores de miles de ciudadanos.

Miles Scott, que sufre de leucemia desde que tenía 18 meses, fue aclamado en las calles de la ciudad cuando se lanzó a la captura del pérfido Acertijo, con la ayuda de un hombre también disfrazado de Batman.

El acontecimiento, organizado por la fundación ‘Make-a-Wish’ (Pide un deseo) -que cumple los sueños de niños que sufren enfermedades graves- sedujo a las masas e incluso al mismo presidente estadounidense, Barack Obama, que aclamó en un video en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca: "¡Bien hecho, Miles! Gotham está a salvo".

La primera dama, Michelle Obama, tampoco se quedó al margen y escribió en su cuenta de Twitter: "¡Gracias por haber atrapado a todos esos tipos malvados, 'batkid'! Eres una fuente de inspiración para todos nosotros".

Las hazañas de ‘Batkid’ (niño murciélago en alusión a Batman, hombre murciélago) fueron apoyadas por la Policía de San Francisco que siguió el juego confiando al pequeño la difícil tarea de vencer al Acertijo acompañado de varios agentes.

También los deportistas se unieron a la iniciativa. "Nuestro héroe ha llegado. ¡Las calles de San Francisco están a salvo!", trinaron los ‘49ers’, el equipo de football americano de la ciudad.

El ‘Batkid’ hizo inmediatamente furor en las redes sociales logrando cobertura en la televisión nacional.

Los habitantes de San Francisco también respondieron en masa y miles de ellos llegaron a saludar al mini-héroe en Union Square, la plaza central de la ciudad.

"Nunca antes había visto una estela de pólvora como esta en internet y un apoyo tan gigante desde todos los rincones del mundo", declaró Patricia Wilson, de la fundación ‘Make-a-Wish’.

Miles Scott recibió además las llaves de la ciudad de San Francisco, de manos de su alcalde, Ed Lee.

SAN FRANCISCO
AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.