'Que todos griten de Feria, de Feria, de Feria estoy'

'Que todos griten de Feria, de Feria, de Feria estoy'

Habla la directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre, a 38 días de la Feria de Cali.

notitle
15 de noviembre 2013 , 08:37 p.m.

‘Que todos griten de Feria, de Feria, de Feria estoy’, canta Adriana Chamarro en el video promocional de la Feria de Cali cuyo lanzamiento está previsto para este jueves.

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, dice que este año la Feria se estructuró bajo los conceptos de la plurietnia, la multiculturalidad, Cali ciudad mundialista y Cali segura desde la corresponsabilidad.

¿Se ha privatizado la Feria?

No podemos esperar que toda la Feria tenga entrada libre. De los cinco conciertos que tendremos el 25, 27, 28, 29 y 30, cuatro son gratuitos: El inaugural, el del cierre, el Festival de Orquestas, el concierto blanco de la Industria de Licores del Valle y el del orgullo caleño de Poker. Solo uno es pago, el Superconcierto, por ser una concesión. Los cuatro desfiles son los únicos eventos con costo, para quienes deseen estar en graderías. Este año hemos sacrificado graderías para ampliar las zonas de público de pie. Las graderías del Carnaval de Barranquilla son más costosas que las de Cali.

¿La gente sí paga por el Superconcierto?

La apuesta es recuperar el superconcierto como uno de los eventos centrales de la Feria, este año establecimos un convenio con la empresa ALS Eventos que ofertó a Marc Anthony, el artista popular salsero más sonado del momento. Ahora necesitamos que los caleños y visitantes respondan, de lo contrario, estamos acabando los eventos de gran formato en la ciudad para salir todos después a rasgarnos las vestiduras, o, decir que los eventos en Cali no funcionan.

¿Cómo se mejorará la movilidad durante la Feria?

Los cuatro desfiles, del 25 al 28 de diciembre se concentrarán en la autopista Suroriental y al finalizar el Carnaval del Cali Viejo se inicia el desmonte de las graderías. El MIO tendrá horario extendido; si la gente va en carro no debe dejarlo sobre la calle generando trancón y si va a ingerir licor debe designar al conductor elegido. Insisto, es un tema de seguridad, corresponsabilidad y movilidad.

No se acaba la cabalgata

Este año empezará a las 11:00 a.m., es el evento más complejo de la Feria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que convoca multitudes. Corfecali no está a favor del maltrato animal, por el contrario, creemos y trabajamos en ese sentido, que es posible recuperar la cabalgata como un desfile donde la gente no se sienta avergonzada.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.