Los partidos de vuelta de la fase final de la Eliminatoria Africana hacia el Mundial de Brasil-2014 se disputarán entre este sábado y el martes, y podrían clasificar a los mismos cinco equipos que estuvieron presentes en Sudáfrica-2010, aparte del país organizador. A ese torneo fueron Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana y Argelia.
Nigeria y Costa de Marfil podrían asegurar este sábado su cupo. Nigeria, actual campeón de África, es el mejor colocado, tras su victoria, 2-1, en el juego de ida en Etiopía. Costa de Marfil debe tener cuidado tras el gol de Senegal en el descuento (3-1) del primer juego, que deja una pequeña esperanza a su rival. El partido se jugará en terreno neutral, en Casablanca (Marruecos), al estar suspendido el estadio de Dakar.
El domingo, Camerún deberá ganar como local si quiere avanzar al Mundial, tras el 0-0 del primer partido en Túnez, que llegó a la fase final gracias a un error administrativo de Cabo Verde.
El martes jugarán Argelia y Burkina Faso, que está arriba 3-2, y Ghana defenderá una amplia victoria, 6-1, contra Egipto.
AFP