Cristiano le ganó el primer asalto a Ibrahimovic

Cristiano le ganó el primer asalto a Ibrahimovic

Portugal venció 1-0 a Suecia y deberá defender la ventaja el próximo martes para ir al Mundial.

notitle
15 de noviembre 2013 , 08:06 p.m.

El partido entre Portugal y Suecia, el primero entre ellos en el repechaje por un cupo al Mundial de Brasil-2014, estuvo muy por debajo de las expectativas que había por el duelo de dos gigantes: Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. Entre la ansiedad de uno y la tacañería del otro, el partido pintaba para un 0-0 decepcionante, hasta que Cristiano, con un gol de 'palomita', a los 36 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo que hizo un poquito más por el partido y dejó a los portugueses con una ventaja mínima para el partido de vuelta, el próximo martes, en Estocolmo.

Suecia, al comienzo, mostró un poquito más que su rival y tuvo tres acercamientos a la portería de Rui Patricio, pero sin que la gran mayoría de los 62.000 espectadores que llegaron al estadio Da Luz, de Lisboa, sufrieran más de lo debido. Lo que sí los puso a comer uñas fue la ineficacia de su propio equipo, al que le costaba cantidades llegar al arco contrario.

Los suecos se desinflaron con el correr del reloj, a tal punto que no hicieron ni un solo remate al arco en todo el segundo tiempo. Ibrahimovic se diluyó hasta que quedó en el olvido, sin generar peligro. Y fueron los portugueses, más con orgullo que con buen fútbol, los que intentaron cambiar la historia del partido.

No parecía exitoso el intento local y el encuentro se encaminaba irremediablemente hacia un 0-0, hasta que, en el minuto 36 se la segunda parte, apareció un centro de Miguel Veloso, el enésimo del partido, que esta vez los suecos no atinaron a rechazar, y Cristiano se lanzó en 'palomita' para vencer al portero Andreas Isaksson.

Portugal obtuvo en la cancha lo que merecía por su juego y ahora deberá defender de visitante la corta ventaja que obtuvo para asegurar su presencia en Brasil. Y Zlatan deberá ayudar a que su selección gane por dos goles y así no pierda la que puede ser su última oportunidad de jugar un mundial.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor Deportes EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.