Secciones
Síguenos en:
'Ofensiva seguirá hasta que haya acuerdos': Santos

'Ofensiva seguirá hasta que haya acuerdos': Santos

El Presidente descartó un cese del fuego e insistió en la búsqueda de la paz.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de noviembre 2013 , 08:02 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos descartó nuevamente la posibilidad de un cese del fuego en medio de la campaña electoral que se avecina, como lo han sugerido algunos sectores del país.

Desde Medellín, el jefe de Estado advirtió el viernes que fue él quien puso como “condición” para avanzar en los diálogos con las Farc, en La Habana, que se mantuvieran las operaciones militares. “Esa ofensiva militar ha continuado y continuará hasta que lleguemos a los acuerdos”, afirmó en entrevista con Caracol Medellín.

Hace algunas semanas, la exsenadora Piedad Córdoba dijo que si no era posible un alto bilateral a las hostilidades, insistirá en que las Farc silencien sus fusiles hasta después de las elecciones presidenciales. En el 2012, con motivo de fin de año, esa guerrilla declaró un cese unilateral del fuego.

Sobre los atentados que planeaba la columna Teófilo Forero, de las Farc, contra el expresidente Álvaro Uribe y el fiscal Eduardo Montealegre, Santos dijo que este tipo de hechos lo “descorazonan”, pero insistió que por ello es que debe avanzarse en la búsqueda de la paz.

“No podemos darnos el lujo de bajarnos del caballo en este momento, porque sería una inmensa responsabilidad y sería muy costoso”, dijo el mandatario.

Y en el noticiero regional Hora 13, de Teleantioquia, pidió tratar con cuidado las informaciones sobre supuestos planes de atentados contra políticos.

Durante un encuentro con empresarios de Antioquia, el Presidente confirmó que antes de acabar el año habrá un documento del Consejo Nacional de Política Fiscal (Confis) para determinar aspectos de tres de los cinco tramos del megaproyecto Autopistas de la Prosperidad, que ya cuenta con recursos aprobados en un Conpes.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.