Repudio por asesinato de niña de 7 años en Santa Marta

Repudio por asesinato de niña de 7 años en Santa Marta

Familiares y amigos de la menor protestaron con pancartas frente a la alcaldía

15 de noviembre 2013 , 07:27 p. m.

El asesinato de una niña de 7 años y de su padre Luis Gabriel Cabarcas, el pasado jueves, en el barrio Andrea Carolina, de Santa Marta, tras ser interceptados por dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta cuando iban rumbo al colegio de la menor, provocó el repudio e indignación de los samarios.

Familiares y amigos de la menor protestaron este viernes, con pancartas y gritando arengas, frente a las instalaciones de la Alcaldía para exigir que este crimen no quede en la impunidad y que se tomen medidas por parte de las autoridades para que un hecho como este no vuelva a repetirse.

“Estamos aquí para clamar a los autoridades y nuestros mandatarios justicia. Somos una familia pacífica y así venimos a preguntarle a nuestros mandatarios o sus delegados qué han hecho en contra de estos actos”, dijo Marian Curvelo Iguarán, tía de la niña asesinada, quien estaba de luto.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Tibaduiza, dijo que el atentado iba dirigido contra el padre de la niña, quien fue capturado en enero del año pasado acusado de pertenecer a una banda dedicada al hurto de información de tarjetas de crédito y débito.

La Policía, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta están ofreciendo 15 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita la captura de los responsables del doble asesinato.

A raíz de este crimen, el alcalde Carlos Caicedo expidió el decreto 273, a través del cual prohíbe el transporte de parrillero hombre en motocicleta durante las 24 horas del día. Igualmente, establece que solo podrán conducir este tipo de vehículos sus propietarios o quienes aparecen registrados como poseedores en el censo de motocicletas realizado en 2012.

El decreto empezó a regir desde el jueves, sin embargo, los primeros cinco días la Policía y el Distrito harán la socialización del mismo y solo se impondrán sanciones pedagógicas a quienes incumplan la medida, cuya vigencia es de 90 días.

Este sábado, a las 9 de la mañana, será el sepelio de la niña y su padre en el cementerio de Gaira.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA


Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.