¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Itagüí y Junior abrirán las semifinales de la Liga colombiana

En Ditaires, 'Águilas' y 'Tiburones' intentarán empezar con victoria su camino hacía la final.

El 20 de septiembre fue la última vez que se enfrentaron Itagüí y Junior en el Estadio Metropolitano de Ditaires. Aquel encuentro terminó con una goleada de 4-0 a favor de los antioqueños.
Sin embargo, el partido de este sábado, a las 3:15 de la tarde, pinta otras condiciones. Pues a la fase de los cuadrangulares cada uno se clasificó en diferentes circunstancias: Itagüí tuvo que esperar hasta el último partido para asegurar el cupo y entró como octavo, mientras que Junior lo hizo en los primeros lugares.
Los de Itagüí, a pesar de que fueron los peores clasificados de su grupo, lograron su quinta participación en esta fase final.
En total, los ‘Dorados’ han disputado seis instancias finales de Liga desde su ascenso en 2011.
Asimismo, los itagüiseños esperan que su equipo comience con pie derecho el partido del arranque del grupo A, en el que también están Atlético Nacional y Santa Fe.
Su mayor reto será entonces sumar en esta primera salida los tres puntos en juego, pues por haberse ubicado en la última posición de su grupo, en caso de darse un empate en la tabla, se vería afectado por los demás equipos.
Para este partido Itagüí tendrá tres bajas obligadas. Dos por lesión y la otra por una sanción disciplinaria.
Los lesionados son Luis Quiñones, quien estará por fuera del terreno de juego seis semanas debido a un desgarro grado 2 del bíceps femoral, y Jorge Aguirre, afectado con un desgarro grado 1 en el isquiotibial derecho y regresará al terreno de juego la próxima semana.
Por acumulación de tarjetas amarillas no podrá jugar este sábado el volante John Geiler Mosquera.
El resto del plantel titular será el mismo que venció 1-0 a Deportivo Pasto, en la última fecha del ‘Todos contra todos’.
Junior juega el partido que podría marcar su destino final
Suena el pitazo inicial de los cuadrangulares semifinales y Junior comenzará contra Itagüí la pelea por avanzar a la final de la Liga. Los rojiblancos, conscientes de que este partido puede marcar el destino final, saldrán a pegar primero.
“Es muy importante el primer partido, es un envión anímico para nosotros ganarle a Itagüí", manifestó Guillermo Celis, volante que se ha convertido en el jugador revelación de los ‘Tiburones’ en este semestre.
“Arrancar ganando siempre es primordial para que el equipo se afiance más, crea más. Nunca es malo”, declaró el mediocampista Jhonny Vásquez.
En el equipo de Barranquilla comprenden el favoritismo que ostenta Atlético Nacional dentro del grupo, pero se olvidan de eso y creen que con un triunfo frente a las ‘Águilas doradas’ darán un golpe de autoridad que los impulsará a perfilarse como finalistas del grupo A.
“El 50 por ciento de la posible clasificación está en este partido contra Itagüí”, comentó el zaguero Andrés Felipe Correa.
El ‘Pecoso’ será una de las cinco novedades que tendrá la alineación de Junior con respecto al juego que le ganó 3-2 a Medellín, el domingo anterior, en la última fecha de la fase regular del campeonato.
Correa, el lateral izquierdo Juan Guillermo Domínguez y Luis Carlos Ruiz, goleador del equipo con 10 tantos, volverán a la titular tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Jámell Ramos marcará la banda derecha tras recuperarse de una lesión. Vladimir Hernández, en cambio, se ausentará al verse afectado por una fatiga muscular. Edwin Cardona tomaría su lugar en el mediocampo.
Alineación probable
Itagüí: Luis Estacio; Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Gustavo Bolívar, Jhonaider Ortega, Juan José Mezú; Yessy Mena y Luis Ferney Ríos.
DT: Jorge Luis Bernal.
Junior: Sebastián Viera; Jamell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Jossymar Gómez, Guillermo Celis, Luis Narváez, Edwin Cardona; Michael Ortega; Luis Carlos Ruiz.
DT: Miguel Ángel López
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí
RAFAEL CASTILLO VIZACAÍNO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO