Este domingo será la carrera Unicef 10 kilómetros por la niñez

Este domingo será la carrera Unicef 10 kilómetros por la niñez

Se espera que este circuito en Bogotá tenga al menos ocho mil corredores.

notitle
15 de noviembre 2013 , 06:39 p.m.

El dinero será destinado al mejoramiento físico de los internados del departamento del Putumayo, donde cursan más de 2 mil estudiantes. Viviana Limpias, representante adjunta de Unicef señaló que: “en Colombia, los internados son importantes porque garantizan el derecho a la educación y se convierten en entornos protectores y garantes de otros derechos de los menores de edad”, pues son espacios donde los estudiantes están protegidos de grupos al margen de la ley.

Para este año, se esperan ocho mil corredores en el circuito atlético en Bogotá, que comenzará en la calle 72 con carrera 11, siguiendo por la calle 72 hacia el occidente hasta la carrera 15. Después, tomarán la calle 100 hacia el norte, continuando por la NQS hasta la 106. De allí, se dirigirán hacia el oriente llegando por la carrera séptima para girar hacia el sur, volviendo al punto de partida.

De manera paralela, se realizará la Carrera Unicef 2 kilómetros, para personas con discapacidad que quieran participar de la donación. El recorrido comienza en la carrera Séptima con calle 87 y finaliza en la calle 72 y contará con el apoyo de estudiantes de la Universidad del Rosario.

Los kit deportivos para corredores se entregarán hasta el 16 de noviembre en el último piso del Centro Comercial Avenida Chile, ubicado en la calle 72 con carrera 11, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

Los varones corren más riesgo de muerte en un nacimiento prematuro

Los hombres corren más riesgo de muerte y discapacidad que las mujeres tras un nacimiento prematuro, indica un estudio realizado por 35 instituciones y publicado hoy en la revista Nature.

De acuerdo con la investigación, que se presenta en vísperas del 17 de noviembre, Día Mundial del Nacimiento Prematuro, los niños tienen además un 14 por ciento más de probabilidades de nacer en un parto prematuro que las niñas.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.