Cristiano adelantó a Portugal y Francia perdió en jornada de repechaje

Cristiano adelantó a Portugal y Francia perdió en jornada de repechaje

En los otros dos juegos, Grecia derrotó 3-1 a Rumania e Islandia y Croacia empataron 0-0.

notitle
15 de noviembre 2013 , 05:11 p.m.

Los partidos de ida del repechaje para el Mundial 2014 dieron este viernes ventaja a Portugal, con un gol de Cristiano Ronaldo a Suecia (1-0); pusieron contra las cuerdas a Francia, derrotada 2-0 en Ucrania; encarrilaron el pase de Grecia con Rumanía (3-1) y mantuvieron la igualdad entre Islandia y Croacia (0-0). (Vea también la galería con las mejores imágenes de la fecha de repechajes europeos).

La jornada no defraudó en emoción, con el intercambio de ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, entre Portugal y Suecia en Lisboa, ni sorpresas, como la que protagonizó el combinado galo en Kiev, con una derrota que le obliga a ganar el próximo martes en París para evitar el sonoro fracaso de quedarse fuera del Mundial.

Cristiano Ronaldo fue decisivo de nuevo para Portugal. En una temporada en la que ya acumula 24 tantos con el Real Madrid, hoy también asumió el papel de goleador para su selección, cuando más lo necesitaba el combinado luso, que se acercaba a un inquietante empate a cero en casa antes de visitar Solna dentro de cuatro días.

Era el minuto 82. Ahí apareció la estrella portuguesa para lanzarse en plancha, más rápido que su marcador, y rematar el 1-0 para su conjunto tras un excelente servicio desde la banda izquierda de Miguel Veloso. Un gol que desató la euforia en el estadio del Benfica tras un encuentro que su equipo manejó en el segundo tiempo.

Enfrente se encontró con una Suecia demasiado defensiva. El equipo liderado por Zlatan Ibrahimovic sólo demostró algo de interés ofensivo en la primera parte, en la que sí dispuso de ocasiones sobre la portería defendida por Rui Patricio, entre ellas un remate de Sebastian Larsson que despejó el cancerbero con una buena parada.

Si Portugal ve más cerca el Mundial, Francia dio un paso atrás más que preocupante contra Ucrania en el Olímpico de Kiev. Ahí cayó por 2-0 con goles en la última media hora de Roman Zozulya (m. 61) y de Andriy Yarmolenko, que transformó un penalti cometido por Laurent Koscielny para completar una convincente renta en el minuto 82.

Ni Franck Ribery ni Karim Benzema, que jugó los últimos 20 minutos, ni Samir Nasri ni Olivier Giroud ni ninguna de las estrellas que alineó Francia este viernes pudieron alterar ni reducir una derrota que ensombrece su futuro más inmediato, con la remontada en París como única vía para viajar al próximo Mundial.

A Brasil-2014 se acerca Grecia. Hacia allí le guía Kostas Mitroglou, que anotó dos de los tres goles que le endosó su equipo a Rumanía (3-1) en el estadio Georgios Karaiskakis, el primero en el minuto 14 y el segundo en el 67. Entre medias, Bodgan Stancu, a pase de Gabriel Torje, marcó el 1-1 y Dimitris Salpingidis hizo el 2-1.

La igualdad persiste entre Islandia y Croacia. A la espera del duelo del martes en Zagreb, el primer enfrentamiento acabó con 0-0 en Reikiavik, donde las aspiraciones de la selección local de jugar su primer Mundial siguen intactas, a pesar de su empate en casa contra un rival con Iván Rakitic y Luka Modric como titulares.

Fue un buen resultado para Islandia, porque jugó en inferioridad numérica casi todo el segundo tiempo, desde la expulsión en el minuto 50 de Olafur Skulason, al que el español Alberto Undiano Mallenco mostró la tarjeta roja al cortar un ataque croata como último hombre, y porque terminó el choque arrinconado en su campo.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.