Metales multicolores para decorar el hogar

Metales multicolores para decorar el hogar

Cajones, jarras y mesas de este material forman parte de las tendencias de esta temporada.

notitle
15 de noviembre 2013 , 04:47 p.m.

El metal ha dejado de ser un material frío para trasladarse, lleno de color, al interior de la vivienda, transformado en distintos útiles que dan un toque vintage a cualquier rincón. A estos los complementan textiles y formas que son imágenes de la naturaleza, como la popular sombra de un ciervo, o estampados en colores pastel con pequeñas flores, que son algunas de las novedades para actualizar el hogar.

Esta tendencia, antes muy rural, ahora también hace parte de lo urbano. Parece que solo para las casas de campo quedaban como elemento residual y decorativo las jarras de metal de la abuela, las jofainas y elementos similares, como reducto de un tiempo pasado. Sin embargo, este material casi olvidado está en todo su esplendor, copando todos los rincones del hogar, en muebles de rejilla y en cajones, cubos, mesas y regaderas.

El punto de actualidad viene por el color. Tonos intensos donde predomina el azul añil, y plagados de textos con mensajes antiguos, incluso publicitarios, y textos nuevos o llenos de números.

La cocina es el lugar que se rinde a los pies de este elemento, con tazas, vasos, teteras, boles y termos. Pero no menos la terraza, donde mesas auxiliares de metal con sillas del mismo material campean a sus anchas para lograr que aprovechemos el tiempo al aire libre.

Despensas y comedor albergan alacenas para almacenar preciosas vajillas y cristalería que se pueden disfrutar con la vista.

¿Nuevos o reliquias?

Piezas de este tipo de decoración, denominado vintage treasures, parecen “sacadas del mercadillo más recóndito”, comenta Alegría Fernández, de la firma de decoración Foimpex. Así, es posible encontrarlas tanto en un mercado de pulgas como en novedosas tiendas de diseño.

“Está de moda la pieza única y exclusiva, hecha a mano o personalizada para darle un carácter único”, añade Fernández, quien indica que todas las piezas se combinan con un estilo muy desenfadado.

Los maceteros se ubican en sitios diferentes y toman posesión de cazuelas rojas con un estilo antique vintage. En las paredes cuelgan relojes azules, rojos o amarillos de madera o también de metal, pero envejecido. No se puede pedir más a un estilo bohemio al máximo.

Las sillas, de colores chillones; y las lámparas, de metal reciclado.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.