Cintas colombianas, presentes en el Festival de Cine Iberoamericano

Cintas colombianas, presentes en el Festival de Cine Iberoamericano

La edición 39 del festival de cine español va hasta el 23 de noviembre.

notitle
15 de noviembre 2013 , 03:53 p. m.

Durante ocho días, la población española de Huelva es sede del Festival de Cine Iberoamericano, que en su edición 39 se destaca por la nutrida presencia de producciones colombianas. En total, 111 títulos, procedentes de 23 nacionalidades, se proyectarán en las distintas secciones del certamen, que este año recibió cien proyectos más que el año pasado.

Entre las 12 cintas de la competencia oficial se encuentra la colombiana 'Cazando luciérnagas', ópera prima de Roberto Flores Prieto, una reflexión sobre la soledad y el amor filial protagonizada por Marlon Moreno.

Competirá con 'Esclavo de Dios', de Venezuela; 'El futuro', basada en 'Una novelita lumpen', del fallecido autor Roberto Bolaño, y 'Vino para robar', de Ariel Vinograd, una de las películas más taquilleras en Argentina.

El Colón de Oro, máximo galardón de Huelva, será concedido por un jurado compuesto, entre otros, por la actriz colombiana María Cecilia Sánchez, conocida por su labor de promoción en el extranjero de la producción colombiana.

En el apartado de cortometrajes, 'El pacto', del colombiano Miguel Rozo, compite con otros 19 trabajos en una sección en la que fueron preseleccionados 250 títulos.

Otro de los aspectos destacados es que el país lidera el Foro de Coproducción, con seis proyectos de los 33 que buscan apoyo para su desarrollo. Ya en el pasado películas nacionales vieron los frutos de formar parte del foro: 'Sumas y restas', de Víctor Gaviria; 'Perro come perro', de Carlos Moreno, y 'El rey', de Antonio Dorado, entre otras.

Este año también se llevará a cabo la edición 26 de la Semana de Cine Iberoamericano, en el centro penitenciario de Huelva, y la entrega, por parte de los internos, de la Llave de la Libertad.

En el 2012, la película colombiana 'Estrella del sur', de Gabriel González, fue la favorita de los reclusos.

¿Cuándo y dónde?

El Festival de Cine de Huelva se realiza desde este sábado y hasta el 23 de noviembre.
Detalles, películas y homenajes en el sitio web www.festicinehuelva.es

VICTORIA PUERTA
PARA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.