Del Potro no jugará la primera serie de Copa Davis 2014 con Argentina

Del Potro no jugará la primera serie de Copa Davis 2014 con Argentina

El tenista dijo que tomó la decisión tras consultar a su equipo médico, físico, técnico.

notitle
15 de noviembre 2013 , 02:52 p.m.

Juan Martín del Potro anunció que no jugará con el equipo de Argentina la primera eliminatoria del Grupo Mundial la Copa Davis 2014 que enfrentará al combinado suramericano contra Italia, al tiempo que calificó de "discurso hipócrita" el adoptado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El tenista de Tandil, quinto del mundo, ha emitido un comunicado a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para responder al requerimiento de su presidente Arturo Grimaldi y del capitán Martín Jaite, a los que acusa de manejar "un doble discurso hipócrita" para dejarle en mal lugar.

"En este tiempo no les he respondido, por un lado, porque estuve concentrado en los torneos que disputé hasta fin de año y no quise tomar decisiones apresuradas y, por el otro, porque estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita", indicó Del Potro en su comunicado.

"Lo mismo que ocurría el año pasado, cuando cualquier contestación o no contestación era rápidamente conocida por algunos periodistas", lamentó el número uno de Argentina, que rechazó formar parte del equipo de su país, que recibirá a Italia en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata del 31 de enero al 2 de febrero de 2014.

Juan Martín del Potro subrayó su malestar por el trato recibido por los responsables del tenis argentino. "Nunca fui consultado en la elección del capitán, en la de superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con República Checa en el 2012, no consideraron mi opinión", recordó.

"Desde que participo en la Davis, sólo jugué una vez la primera serie del año, por temas de calendario y superficie", agregó Del Potro, que rechazó participar con Argentina en la eliminatoria frente Italia.

"En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia", concluye el comunicado.

Del Potro no juega con Argentina desde la eliminatoria semifinal de septiembre del 2012, cuando el combinado suramericano cayó contra la República Checa. El tenista de Tandil ganó a Radek Stepanek.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.