DIM celebró su centenario con muchos goles

DIM celebró su centenario con muchos goles

En el partido entre jugadores históricos, el equipo azul venció 6-3 al rojo.

notitle
15 de noviembre 2013 , 10:36 a. m.

Independiente Medellín le puso el moño a su cumpleaños número cien con el partido entre jugadores históricos. El equipo azul se impuso 6-3 ante el rojo, pero al final la gran ganadora fue la afición que pudo ver a sus ídolos y honrar a su ‘Poderoso’ en el día más importante.

Gritó el pueblo clamoroso: Viva el DIM, ahora, el cien veces ‘Poderoso’. Este jueves, la familia ‘roja’ vivió el momento más mágico de su historia. Y lo fue, por encima de sus cinco títulos, porque los hinchas, los ídolos, los técnicos y directivos fueron uno solo. Se fundieron para honrar a un sentimiento, a la pasión roja y al club que ha dado, de alguna manera, sentido a su existencia.

Al DIM, en su siglo de vida, su hinchada lo ha hecho. Y esta vez no fue la excepción. El Atanasio Girardot se tiñó completamente de rojo y azul, para ser el escenario de la fiesta más significativa, porque “cien años no se cumplen todos los días”.

Las más de 40 mil almas que le cumplieron al ‘rojo’, en su noche de gala, vibraron con la salida de cada uno de sus héroes. Eso sí, el corazón lo aceleró la sola presencia en el gramado de históricos como Aldo Bobadilla -el más ovacionado-, ‘Choronta Restrepo y Rodrigo Riep, quienes desataron la locura en las tribunas y le dieron rienda suelta a los gritos reprimidos de la afición que esperaba reencontrarse con esos íconos que mostraron, además de talento, temperamento, entrega y amor por la sagrada camiseta roja.

Mientras la tribuno hizo lo suyo, con sus cánticos, banderas y aplausos, en la cancha los invitados de lujo volvieron a divertirse junto a la pelota. Entre Bobadilla y Luis Barbat, que oficiaron de capitanes, se turnaron el show a punta de atajadas y empujando a sus equipos, como lo hicieron en el pasado.

Los goles los pusieron en la escuadra roja Camilo Giraldo, Rafael Castillo (2). Y en el azul marcó Carlos Castro, ‘Ganiza’ Ortiz (2), Carlos Vásquez, ‘Pelusa’ Pérez y Roberto Carlos Cortés

La fiesta la avivó la presencia de Germán Cano, el jugador más querido en este momento. Lo propio hizo la ‘Gambeta’ Estrada cuando se pegó el balón a la cabeza, para regalar esos destellos de magia que lo hicieron ídolo. ¡Qué fiesta!

JEIMMY PAOLA SIERRA F.
DIARIO MÍO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.