Seis ciudades pidieron al COI la sede de los Juegos de Invierno-2022

Seis ciudades pidieron al COI la sede de los Juegos de Invierno-2022

Almaty (Kazajistán), Pekín, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania), Oslo y Estocolmo.

15 de noviembre 2013 , 08:19 a. m.

Almaty (Kazajistán), Pekín, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania), Oslo y Estocolmo son las seis ciudades que solicitaron al COI la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022.

El organismo internacional informó este viernes de las peticiones recibidas en el plazo que concluía la pasada medianoche y destacó que la lista está compuesta por una combinación de "mercados tradicionales y en desarrollo para los deportes de invierno".

También subrayo el "creciente interés" por los Juegos de Invierno, después de que solo hubiera tres candidatas para el 2018. La sede del 2022 se elegirá el 31 de julio del 2015 en Kuala Lumpur, si bien en julio del 2014 la Comisión Ejecutiva del COI hará un corte para elegir a las finalistas.

De las seis aspirantes, Estocolmo ya fue sede de los Juegos de Verano de 1912 y Pekín de los del 2008, mientras que Oslo organizó los de Invierno de 1952.

También se plantearon presentar una candidatura las ciudades de Barcelona, que finalmente pospuso sus intenciones hasta el 2026, y Múnich, cuyos habitantes rechazaron en referéndum la propuesta.

Los Juegos de Invierno celebrarán su próximo edición en febrero del 2014 en la ciudad rusa de Sochi y la siguiente en el 2018 en la surcoreana PyeongChang.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.