Magaly Vergara, la 'Maga' del arco colombiano

Magaly Vergara, la 'Maga' del arco colombiano

Lleva cuatro partidos y 160 minutos sin recibir gol. Este viernes va por su quinto partido en cero.

14 de noviembre 2013 , 11:08 p. m.

Es la número 1 de la Selección Colombia de microfútbol femenino, aunque en su espalda lleve el 20, que prefirió usar para el Mundial porque esa es su edad. Todas sus compañeras la califican como la "más payasa" del equipo, pero en la cancha se transforma, es cien por ciento seriedad y concentración. Por esa entrega y dedicación, esta caleña se convirtió en el verdadero 'candado' del equipo nacional, que lleva cuatro partidos sin recibir gol en el Mundial de microfútbol, celebrado en Barrancabermeja, donde la Selección femenina ha arrasado en cada presentación.

Magaly Vergara es la 'negra grande' del equipo que dirige Mario González. Su papel como arquera, ha sido fundamental para mantener la confianza en cada partido y la alegría en la intimidad de las muchachas.

"Soy la primera que tiene que motivar al equipo, por eso tengo una linda responsabilidad en el arco. Estamos dando lo mejor de cada una para ser campeonas y yo sé que soy la que no puede cometer un solo error, porque detrás de mí no hay nadie que me corrija", dijo Vergara, nacida en Juan Chaco, pero quien creció en el barrio El Diamante, de Cali.

Salsera y bailadora

Antes de cada partido, 'la Maga', como le dicen sus compañeras, es la que le quita los nervios y la presión a sus compañeras. Magaly pone salsa y se pone a bailar hasta con las paredes. "Hay que ponerle sabor a la cosa (risas). Me fascina la salsa, especialmente Niche o los Van Van. Así que me pongo a bailar, a hacer monerías y les sacó el estrés a las muchachas. Me pego a una pared y les hago pasos de salsa, que solo los caleños sabemos, porque llevamos el tumbao", confesó la joven guardameta, quien después de coronarse campeona del mundo, "si Dios quiere", ingresará a la universidad, a estudiar administración deportiva.

"Quiero ser campeona sin recibir un solo gol. Eso sería histórico", finalizó la diosa de ébano del arco colombiano, que esta noche espera ser finalista del Mundial.

JUAN PABLO ARÉVALO
Enviado Especial Diario MÍO (*)
juaare@eltiempo.com
(*) Invitado por la organización

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.