Juan M. Galán, el preferido para encabezar la lista liberal al Senado

Juan M. Galán, el preferido para encabezar la lista liberal al Senado

Una encuesta reveló que el senador es favorito sobre Horacio Serpa y la exfiscal Viviane Morales.

14 de noviembre 2013 , 10:04 p.m.

El senador Juan Manuel Galán, del Partido Liberal, es la persona preferida para que encabece la lista a Senado del 2014 por esa colectividad.

Así lo reveló una encuesta del Centro Nacional de Consultoría y el noticiero CM&, en la que se preguntó a quién preferían, entre el senador Galán, el exgobernador Horacio Serpa y la exfiscal Viviane Morales, para encabezar la lista a Senado.

En esa votación, el total de personas consultadas prefirió a Galán con un 33 por ciento. En el segundo lugar se posicionó Serpa con el 27 por ciento, y Morales quedó de tercera con 7 por ciento.

Sin embargo, cuando el sondeo realizó la misma pregunta, pero solo teniendo en cuenta la respuesta de las personas que se consideraron afines al Partido Liberal, el resultado fue de una preferencia mínima por el exgobernador Serpa sobre Galán.

El sondeo reveló que entre los liberales, Serpa obtuvo el 42 por ciento de preferencia, mientras que Galán alcanzó el 41 por ciento. Viviane Morales quedó en el tercer lugar con 8 puntos.

La encuesta telefónica se hizo entre 500 personas.

Ficha Técnica

Persona natural o jurídica que la realizó: Centro Nacional de Consultoría S. A. Persona que la encomendó y la financió: CM&. Universo: mujeres y hombres de 18 años. Tipo de la investigación: muestral. Diseño del muestreo: probabilístico estratificado en dos etapas con selección de encuestados por muestreo aleatorio simple. Tamaño de la muestra: 500 encuestas en 46 municipios de Colombia. Margen de error: 4,4% con 95% de confianza. Periodo de trabajo de campo: 14 de noviembre de 2013. Técnica de recolección: encuesta telefónica.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.