Licencia de Villa de los Alpes es legal: Planeación

Licencia de Villa de los Alpes es legal: Planeación

Ese proyecto aparecía como una construcción ilegal, que afectaba la reserva forestal de los cerros.

notitle
14 de noviembre 2013 , 09:54 p.m.

El pasado domingo 10 de noviembre, en una nota publicada por este diario y titulada ‘Un fallo para frenar daños en los cerros’, se informó que en un estudio hecho por Planeación Distrital a 56 licencias de construcción y urbanismo se encontró que una de ellas, la del proyecto Villa de los Alpes, era ilegal.

No obstante, esta información, suministrada por la Subsecretaría de dicha entidad, no es correcta. Villa de los Alpes cuenta con licencia de construcción legal y así consta en los registros de la misma Secretaría Distrital de Planeación.

En una comunicación remitida el jueves a EL TIEMPO, dicha entidad aclara: “(...) la Secretaría de Planeación reconoce que la funcionaria pública entrevistada sobre este tema, sí cometió la imprecisión al referirse a Villas de los Alpes, cuando se trataba de Cerros de los Alpes, por lo que se corrige y se solicita que se entienda que se trata de Cerros de los Alpes que se encuentra en el nororiente de la ciudad”.

En consecuencia, EL TIEMPO hace eco de tal rectificación y aclara que Villa de los Alpes responde a un plan urbanístico legal y que no hace ocupación de la reserva forestal de los cerros.

La entidad señaló también que la funcionaria "nunca hizo referencia a la ubicación geográfica de la urbanización y de su legalidad, ni tampoco se refirió en detalle a las 56 licencias que se encuentran en los cerros".

En cuanto al caso de Cerros de los Alpes, la misma entidad señala que “tiene una irregularidad en tanto que en una pequeña parte del polígono que no está construido, según la cartografía que el Ministerio de Ambiente aportó a la Secretaría de Planeación, se encuentra en la reserva de cerros orientales. Sin embargo, la parte que esta urbanizada no se encuentra en reserva y tiene varios actos administrativos (licencias) que autorizan dichas construcciones”.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.