Resultado de Medicina Legal será clave en caso en Andrés Carne de Res

Resultado de Medicina Legal será clave en caso en Andrés Carne de Res

Según fuentes de la Fiscalía, el sindicado del abuso habría guardado silencio.

notitle
14 de noviembre 2013 , 09:41 p.m.

Un nuevo capítulo se abrió el miércoles en la historia de la joven universitaria que habría sido agredida sexualmente en el parqueadero del restaurante Andrés Carne de Res, en Chía, con la llegada a la Fiscalía del abogado Camilo Enrique Ramírez Ayala, señalado de cometer el delito.

Pese a que el interrogatorio estaba programado para las 8 de la mañana, Ramírez Ayala llegó dos horas antes hasta la seccional Cundinamarca. No quiso hablar con los medios y se tapó el rostro con una bufanda en dos oportunidades para no ser fotografiado ni grabado por los medios.

En presencia de su abogado, un procurador delegado y dos fiscales, el hombre –cuya edad no supera los 30 años– guardó silencio sobre lo ocurrido en la madrugada el 3 de noviembre, cuando supuestamente habría violado a la mujer.

Aún se desconoce con certeza qué dijo durante las cerca de tres horas que duró la diligencia, que él mismo le solicitó a la Fiscalía.

Cerca de las 12 del día, Ramírez Ayala salió en un carro con vidrios polarizados del ente judicial en medio de una nube de periodistas, cámaras de televisión y curiosos que, dentro y fuera del lugar, esperaban conocer su rostro.

Lo que viene

El testimonio de Camilo Ramírez Ayala será pieza clave en el proceso. A este se sumará el resultado del examen practicado a la mujer y que sería entregado en un par de semanas.

“No lo haré público, irá directamente a las manos de los investigadores por el derecho a la mujer y a no revictimizarla”, informó Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal.

La Fiscalía tendrá la tarea de definir si inicia un proceso formal contra Ramírez Ayala luego de estudiar todas las pruebas. De ser así, le imputaría cargos.

Hasta el momento, además de su testimonio, los investigadores han recibido material fílmico de las cámaras de seguridad del establecimiento e información recolectada por la Policía Judicial el día de los hechos.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.