Calle en el norte, cerrada por privados, debe ser de uso público

Calle en el norte, cerrada por privados, debe ser de uso público

Un sector de la calle 98 será entregado en los próximos meses, el otro segmento lo cederá Amarilo.

notitle
14 de noviembre 2013 , 09:27 p. m.

Desde hace cerca de un año y medio un grupo de residentes del barrio Pontevedra pidió a las entidades respectivas que se abriera la calle 98 entre carreras 70 y 70C para ayudar a descongestionar la movilidad en el sector.

Este espacio está cerrado por dos empresas, desde hace más de 10 años, que tienen su sede allí (Meals y Cemex) quienes le aseguraron a MI ZONA (el año pasado) que cuando el Distrito solicitara el área la podrían utilizar.

Meals continúa en el lugar, pero Cemex se fue de allí y vendió su predio, actualmente en el terreno se adelanta una construcción de Amarilo. Lo cierto es que los vecinos aún esperan que la vía vehicular sea entregada y piden más agilidad en el proceso pues es un espacio público que necesitan usar.

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), a través de un documento oficial, explicó que en septiembre de este año sostuvieron una reunión con representantes de Meals, Amarilo, Gas Natural, Secretaría de Movilidad y la alcaldía local para aclarar los aspectos técnicos que permitieran la entrega de la calle 98. “Labores que requieren un tiempo estimado de 120 días”, reza el comunicado.

Dadep también señaló que “Meals ya inició todas las acciones que le corresponden encaminadas a la entrega voluntaria del área de espacio público indebidamente ocupado”.

Al respecto la alcaldía local de Suba explicó que la resolución No. 620 del 17 de octubre de 2013 ordena a la empresa Meals de Colombia la restitución de dicha calle.

La alcaldía añadió que por su parte el representante legal de Amarilo ya se acercó al lugar y presentó la licencia de construcción para su desarrollo urbanístico. “La calle 98 entre carreras 70 y 70C está catalogada como área de cesión, que el constructor solo está obligado a entregar después de culminar el proyecto de vivienda, y según la licencia, tiene un término inicial de ejecución de 2 años”, explicó la alcaldía.

Así las cosas un segmento de la calle 98 sería entregado en los próximos meses por Meals y el otro segmento, correspondiente a Amarilo, tardaría un poco más en ser entregado. Gloria de Ramírez, residente de Pontevedra y quien ha liderado el proceso, se refirió sobre el tema. “No entendemos por qué unos deben entregar primero y los otros después, solo vamos a tener media calle y el tráfico es terrible en las mañanas”, dijo Ramírez.

Actualmente los residentes de Pontevedra que desean tomar la Avenida 68 solo pueden salir por la calle 97 y aseguran que el trancón ya llega hasta el frente de las porterías de los edificios.

“Ha sido un proceso muy demorado y dispendioso con trabas injustificadas, esperamos que el otro año ya la podamos usar”, concluyó Ramírez.

VANESA CASTRO

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.