Decomiso de armas y capturas en ofensiva contra bandas en Cali

Decomiso de armas y capturas en ofensiva contra bandas en Cali

Policía reportó resultados en un plan para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

notitle
14 de noviembre 2013 , 07:49 p.m.

El decomiso de 53 armas de fuego, 41 por porte ilegal y 12, cuyos propietarios hacían mal uso de ellas, fueron incautadas en el plan ‘Cali segura’, que busca devolverles la confianza a los ciudadanos, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Hoover Penilla.

La acción permitió capturar 211 personas, 175 en flagrancia y 36 por Orden Judicial.

El coronel Penilla dijo que se logró la captura de un hombre conocido como 'Angulo', quien estaría en una banda de ‘gatilleros’ asentada en la comuna 16 de Cali, al servicio de los ‘Rastrojos’, a la que se investigan por al menos 10 homicidios. Le pesan dos condenas penales vigentes, una por porte ilegal de armas y otra por hurto agravado.

La detención fue en la carrera 48A con calle 45 del barrio Mariano Ramos, suroriente de Cali. “Sabemos qué hacía parte, en un comienzo, de la estructura de los ‘Rastrojos’. Es requerido por homicidio, por porte de armas y estamos en el proceso de investigación para ver que otros delitos se le pueden endilgar”, dijo Penilla.

Al parecer, tendría nexos con Jorge Eliécer Domínguez Falla, conocido como ‘Palustre’, uno de los principales líderes de los ‘Rastrojos’ capturado en Ecuador por la Policía.
Varios delitos

Es investigado por hechos en agosto del año pasado en el interior de una peluquería del barrio Antonio Nariño. En esa oportunidad fallecieron Alexánder Leyton Victoria, de 40 años y Roberto Mancoleano Campo, de 36 años.

También por otro homicidio el pasado 23 de junio en el barrio Unión de Vivienda Popular, donde murió Mauricio Castro Torres, de 43 años, y resultó herido Jorman Arizola, un auxiliar de Policía.

REDACCIÓN CALI

 

 

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.