Falcao, José Mourinho y récord con Colombia

Falcao, José Mourinho y récord con Colombia

'El Tigre' celebró, ante 40.000 espectadores, entre ellos el portugués, su gol 20 con la Selección.

notitle
14 de noviembre 2013 , 07:05 p.m.

El técnico del Chelsea, José Mourinho, fue uno de los grandes protagonistas del amistoso Bélgica-Colombia disputado este jueves en Bruselas pese a encontrarse en la grada, desde donde recibió pitos del público.

La asistencia del exentrenador del Real Madrid al partido fue anunciada y comentada por los medios británicos y belgas, que especularon con la posibilidad de que se debiera a su interés hacia algunos de los jugadores presentes en el terreno de juego, y en concreto, hacia Falcao.

"Yo creo que vino a ver buen fútbol, dos buenas selecciones, y vino a disfrutar de un buen espectáculo", dijo el propio Falcao tras el encuentro al ser preguntado por la asistencia del técnico portugués.

El seleccionador belga, Marc Wilmots, señaló por su parte que la presencia de Mourinho "pudo haber afectado" a los jugadores belgas pertenecientes al Chelsea que estaban sobre el terreno de juego: Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

"Es normal que los jugadores quieran mostrarse al saber que estaba allí Mourinho. Los futbolistas que no juegan quieren tener siempre más presencia en su equipo", dijo Wilmots al ser preguntado en rueda de prensa sobre el caso del joven mediapunta De Bruyne, quien no está entrenando esta temporada en los planes del técnico portugués.

Minutos antes del partido, el público que abarrotaba el estadio Rey Balduino dedicó una sonora pitada al entrenador luso cuando éste apareció en la pantalla gigante al ser captado por las cámaras en la tribuna de invitados.

Medios ingleses han especulado con el posible interes del Chelsea en el delantero colombiano y han informado que el club de Londres pagaría una gran cifra de euros por el jugador del AS Mónaco. (Lea aquí: Chelsea pagaría 71 millones de euros por el colombiano Falcao García).

‘El Tigre’ anotó el primer gol de Colombia y con ese tanto llegó a 20 con la Selección, igualando la marca de Faustino Asprilla, además quedó a cuatro anotaciones de Arnoldo Iguarán.

“Mostramos un buen nivel pero tenemos que mostrarlo en todos los partidos”, añadió el jugador del Mónaco que terminó con un golpe y tuvo que ser tratado con hielo tras ser sustituido por Jackson Martínez.

REDACCIÓN DEPORTES
CON EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.