Uniautónoma cerca de la final; América, de la eliminación

Uniautónoma cerca de la final; América, de la eliminación

Con su triunfo sobre Fortaleza, y tras la derrota de los de Cali, el club de Barranquilla es líder.

14 de noviembre 2013 , 06:49 p.m.

Importante fue el triunfo de este jueves 1-0 Uniautónoma sobre Fortaleza, cumplida la quinta fecha del cuadrangular A de la Primera B (torneo patrocinado por Postobón).

Por su parte, América de Cali sigue demostrando un pobre nivel y complicó su paso a la final del Torneo Postobón tras perder 3-2 contra Real Cartagena en el estadio Jaime Morón.

El equipo dirigido por Willy Rodríguez alcanzó su segundo triunfo en las semifinales, gracias a la oportuna aparición de Jhonny Rivera (41 PT), con lo que le bastó para la victoria que los pone al frente del grupo A, con ocho unidades. Con una menos quedó Fortaleza.

Por su parte, América quedó con cinco puntos en el último puesto de cuadrangular y Real Cartagena subió a la segunda casilla con siete unidades.

El equipo barranquillero, con la victoria de Real Cartagena en el estadio Jaime Morón, afrontará lo que será el sexto y último compromiso del cuadrangular, el próximo domingo en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, con la primera opción de llegar al partido para disputar el juego por el título del segundo torneo del año

“Hicimos un buen partido y por el momento tenemos la ventaja de alcanzar la segunda final del año. Ahora tenemos que esperar y mirar qué pasa en el partido entre Real Cartagena y América”, había dicho el técnico Rodríguez este jueves, antes del juego que se cumplía en Cartagena.

De avanzar a la final y ganarla, Uniautónoma sería el clasificado directo a la Liga Postobón del 2014, mientras que América, por ser el mejor equipo de la reclasificación, jugaría la promoción frente al Cúcuta Deportivo en dos juegos.

La última fecha del grupo A se definiría el próximo lunes, después de las 7:45 p. m. (ambos partidos).

El próximo domingo se define el grupo B

Rionegro mantiene la primera opción de clasificar a la final del segundo torneo de la Primera B, gracias a los 10 puntos que lo mantienen en el primer lugar del cuadrangular B. El equipo antioqueño jugará la última fecha frente a Cortuluá, en condición de visitante.

Entre tanto, Jaguares de Montería, que acumula ocho puntos, también será visitante, esta vez frente al ya eliminado Bucaramanga, que se quedó con tres unidades. Ambos partidos se desarrollarán a partir de las 3 p. m., en la última fecha del grupo.

REDACCIÓN DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.