Todo listo para la Feria de Cali

Todo listo para la Feria de Cali

Richie Rey y Bobby Cruz serán los encargados de abrir el evento el próximo 25 de diciembre.

14 de noviembre 2013 , 06:18 p.m.

Los seguidores de la salsa dura no quedarán defraudados. Richie Rey y Bobby Cruz serán los encargados este año de animar el Salsódromo, el evento que este 25 de diciembre abrirá la Feria de Cali.

Saldrán 1.250 bailarines de las 25 mejores escuelas de salsa de la ciudad que le rendirán un homenaje a Guayacán Orquesta, por sus 25 años de trayectoria. “Porque los homenajes tienen que ser en vida”, dijo la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre.

Entre esos 1.250 bailarines se seleccionaron los que integrarán las comparsas carnavalescas que también se verán a lo largo del Salsódromo con 1,5 kilómetros de recorrido. Estas comparsas evocarán la influencia en la salsa de países como Panamá, Puerto Rico y Cuba. A través del vestuario y de la música evidenciarán ese aporte.

Saldrán siete planchones decorados con los bailarines de la vieja guardia y con las escuelas de salsa infantiles.

Este año, tanto en el Salsódromo, como en la cabalgata y en el desfile del Carnaval del Cali Viejo se contará con zonas especiales. Habrá una destinada a los adultos mayores que solo podrán ir con un acompañante; una cuadra del recorrido será exclusiva para las personas con alguna discapacidad física, también podrán ir con un solo acompañante; otra de las zonas, al comienzo de los desfiles, será para los reporteros gráficos y otra para la ubicación de los móviles de transmisión de los medios.

Para el Carnaval del Cali Viejo se cuenta con 17 comparsas locales y con una japonesa; también se verá a la colonia del Eje Cafetero y a cuatros grupos en situación de desplazamientos que no quieren perderse la Feria.

Mucha conciencia social se moverá en el Carnaval, una de las comparsas visibilizará la minería ilegal, mientras otra, a través del arte, evidenciará la explotación sexual infantil.

Este año no habrá Chiquiferia, pero sí tascas. Las ubicarán en el Parque de los Periodistas, atrás del Bulevar del Río y abrirán desde el 19 de diciembre, hasta el 5 de enero.

Para el Festival de Orquestas se negocia la participación de Willie Colón. Se escucharán 22 orquestas locales, estará la salsa con tradición; la sala con juventud para abrirle espacio a los nuevos talentos; la salsa de exportación y la salsa con sabor a mujer, puras orquestas femeninas.

De los seis conciertos programados, solo hay uno concesionado, el resto serán gratis.

Corfecali propuso, por la cantidad de eventos que se manejarán durante la Feria, adelantar la Feria Comunera, pero este proceso está en concertación. Por lo pronto, en los corregimientos se ha propuesto que sean tres días: El 21, 22 y 23.

“Que la Feria se haga con el presupuesto que tenemos y con seguridad, sería el mejor balance que pudiera entregar”, dijo la directora de Corfecali.

A la Feria le invertirán 7.300 millones de pesos, 500 menos que el año pasado. Aportan a través de contratos la Alcaldía, Emcali, Bavaria y la Industria de Licores del Valle, más otros contratos más pequeños con la empresa privada.

REDACCIÓN CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.