¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Portugal y Suecia, por un cupo al Mundial

El juego del repechaje europeo entre las selecciones se disputa desde las 2:45 p.m.

EFE
El espectacular rendimiento de Cristiano Ronaldo en este arranque de temporada con el Real Madrid es un motivo de optimismo para Portugal, que se encomienda a su estrella para superar a una Suecia cuyo peligro lo capitaliza el gigante Zlatan Ibrahimovic.
El duelo entre los dos futbolistas, capitanes además de sus respectivas selecciones, concentra todos los focos en  encuentro de este viernes, el primero de los dos partidos que definirán qué equipo acude al Mundial de Brasil y cuál se queda fuera.
"Tienes que ser de oro", tituló este jueves el mismo el diario deportivo luso ‘A Bola’, quien considera a Ronaldo "el mejor del mundo", por lo que su ausencia en la máxima competición internacional supondría un punto negro en su carrera.
Sus 62 goles en estos once meses de 2013 (24 de ellos en este comienzo de campaña) son prueba del estado de gracia en que se encuentra el extremo. Con el debate sobre sus opciones para lograr el Balón de Oro al rojo vivo -aunque las votaciones deben ser enviadas a la Fifa antes de este viernes, por lo que el encuentro con Suecia no tendrá impacto-, el jugador madridista asume el reto de liderar al combinado nacional luso y conducirlo hasta Brasil.
En su camino hacia el Mundial se interpone una selección sueca sin grandes nombres a excepción del delantero del PSG Ibrahimovic, y cuyo juego directo es su principal arma, de acuerdo con las palabras del seleccionador portugués, Paulo Bento.
El técnico pudo contar este jueves con los 24 jugadores convocados para entrenar sin restricciones en Óbidos -municipio localizado a 90 kilómetros al norte de Lisboa- después de que Ronaldo, Pepe y Coentrao superasen las molestias que les llevaron a trabajar aparte en las dos primeras sesiones. La condición física de este último es una de las incógnitas para el duelo de este viernes.
Su importancia a nivel táctico es capital en Portugal debido a sus frecuentes incorporaciones al ataque y su facilidad para conectar con Cristiano. También existen dudas sobre si Paulo Bento colocará en el lateral diestro a Joao Pereira o a un jugador más alto para contrarrestar la fuerza aérea de su rival -se habla de André Almeida, un joven valor del Benfica-, así como sobre Meireles, quien se recuperó de sus problemas físicos recientes.
En el lado sueco, todas las miradas se centran en un jugador, Zlatan Ibrahimovic, el capitán y estrella del equipo, el ‘salvador’, como lo calificó la prensa de su país tras marcar el gol del triunfo contra Austria que certificó el pase a la repesca.
Imparable en el PSG, en liga y en Europa, brillando como nunca antes con su selección, elegido hace unos días por octava vez mejor jugador sueco y candidato al Balón de Oro y al gol del año, ‘Ibra’ llega pletórico, en su mejor momento.
Y a pesar de que Ibrahimovic se ha empeñado en recalcar que se trata de un duelo colectivo, toda Suecia asume que solo una actuación sobresaliente del ‘diez’ puede derrotar a un rival al que técnicos, jugadores y medios de comunicación consideran superior.
Porque Suecia, que con Erik Hamrén de seleccionador juega un fútbol más vistoso y ofensivo, ha perdido potencial y sobre todo no es tan sólida en defensa como lo era hace unos años, por lo que las ayudas de los centrocampistas serán fundamentales para tapar sobre todo a Ronaldo.
Hamrén se ha mantenido hermético sobre el once que alineará mañana, aunque no es probable que varíe mucho del que ha usado en los últimos partidos, ya que no hay ninguna baja de consideración.
Tanto Portugal como Suecia se han visto obligadas a jugar el repechaje tras terminar segundas de grupo, incapaces de contrariar el liderazgo de Rusia y Alemania, respectivamente. El conjunto nórdico estuvo presente en los Mundiales del 2002 y 2006 pero quedó fuera del 2010, cuando terminó tercero de su grupo por detrás, precisamente, del combinado nacional luso, con el que empató a cero en los dos partidos disputados. Portugal, por su parte, ha estado presente en los tres mundiales jugados desde 1998, cuando ni siquiera logró clasificarse para la repesca.
Alineaciones:
Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao o Antunes; Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga.
Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Svensson, Källström, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Estadio: Da Luz (Lisboa).
Hora: 2:45 p.m., hora de Colombia.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO