'Laud', emisora de la Distrital, conmemora su aniversario número trece

'Laud', emisora de la Distrital, conmemora su aniversario número trece

Este viernes, varias bandas bogotanas se unen a la celebración que durará todo el día.

14 de noviembre 2013 , 03:43 p. m.

Hace 20 años, en una semana de la ingeniería, un grupo de estudiantes presentó como proyecto la creación de una emisora universitaria.

El objetivo era modesto: radiar en el entorno de la sede de La Macarena de la Universidad Distrital, en el centro oriente de Bogotá, donde está la facultad.

El 10 de noviembre del 2000, después de siete años de trámites y tropiezos, el sueño se convirtió en sonido. Era viernes. A las 12 m. se prendió 'Laud' 90.4 FM Estéreo. Su sonido llegó más allá del entorno universitario, pues su señal cubre toda la ciudad y parte de la Sabana de Bogotá.

El nombre representa el carácter musical de la emisora y es símbolo del centro educativo: laúd, un instrumento de cuerdas que al mismo tiempo es la sigla de la Universidad Distrital.

Gracias a su carácter público y universitario, esta emisora bogotana ha sido la voz de los festivales de música al parque, que han convertido a Bogotá en un referente internacional de los espectáculos musicales de alto nivel y gratuitos, asegura su director Alfredo Ardila.

De la misma manera transmite eventos culturales como Expociencia-Expotecnología y la Feria del Libro. “Visibilizamos esa cultura, esa información de Bogotá que no es tan tenida en cuenta por los medios de comunicación tradicionales”, sigue Ardila.

Este viernes, la emisora realizará un especial para conmemorar su aniversario número 13, con artistas como Cinemacinco, No Feedback, Bendito Parche, Pirañas, Fatiniza.

¿Donde y cuándo?

Este viernes, desde las 7 a.m., por el 90.4 del F.M.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.