'Veneno' / Sin telones

'Veneno' / Sin telones

14 de noviembre 2013 , 03:30 p.m.

La envidia es uno de los siete pecados capitales y un atractivo tema que puede servir de punto de partida para escribir el guion de una película, el libreto de una telenovela o una obra de teatro.

Eso lo sabe la actriz Carolina Cuervo, quien viene incursionando en el campo de la dramaturgia desde hace algún tiempo con la dedicación que el oficio requiere.

Lo demuestra su decisión de cursar la maestría en escrituras creativas de la Universidad Nacional, en donde muy probablemente surgió el germen de Veneno, comedia de su autoría sobre la envidia, que se encuentra en temporada en el Teatro Nacional Fanny Mikey, bajo la dirección de John Álex Toro.

Vi la primera versión de la obra en su estreno en Casa General Castellana, y debo reconocer que de esa época a esta, el montaje ganó bastante. Los mecanismos de la comedia se engranaron y ahora la obra fluye con buenas dosis de hilaridad, especialmente desde la entrada de Marcela Benjumea, quien con su energía y gracia logra encauzar el montaje, cuyos primeros minutos se muestran un poco pálidos en materia de humor.

La irrupción del personaje de Benjumea, una exitosa escritora que viene de recibir un importante premio internacional, con media de aguardiente en la mano y declarando que acaba de ser abandonada por su marido, es el detonante que dispara la comedia y entusiasma a todos, empezando por las otras actrices, que a partir de ahí parece que encuentran el terreno del juego cómico, y siguiendo con el público que desde ese momento no parará de reír.

Es un buen debut en el rol de director del experimentado actor John Álex Toro, quien conoce como pocos los intríngulis del arte de construir personajes y escenas.

ALBERTO SANABRIA
CRÍTICO DE TEATRO
sintelones@hotmail.com

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.