'Chile es un equipo más que capaz de vencernos': DT de Inglaterra

'Chile es un equipo más que capaz de vencernos': DT de Inglaterra

Roy Hodgson afirmó que el duelo contra el equipo austral no le dará dolores de cabeza

14 de noviembre 2013 , 02:30 p.m.

Roy Hodgson, dijo este jueves en rueda de prensa en Londres que los combinados nacionales de Chile y Alemania, sus próximos rivales, son "dos equipos más que capaces" de imponerse a su selección.

Inglaterra se medirá este viernes en un duelo amistoso en el estadio de Wembley al equipo chileno que entrena Jorge Sampaoli, mientras que el próximo martes se enfrentará al germano. En una rueda de prensa celebrada en ese estadio, Hodgson no quiso dar a conocer cuál será su once para este viernes, pero indicó que lo capitaneará esta vez el centrocampista del Chelsea Frank Lampard, en ausencia del jugador del Liverpool Steven Gerrard, ausente por una lesión de cadera. No obstante, Gerrard regresará a la selección a tiempo para jugar contra Alemania, agregó el técnico.

Lampard, de 35 años, celebrará además en Wembley la que será su 102 intervención con Inglaterra, por lo que recibirá antes del encuentro un reconocimiento por su centésima participación como internacional, un evento en el que le acompañarán sus dos hijas, Luna e Isla, y su padre.

"Los jugadores que están convocados tienen que trabajar muchísimo si quieren mantener nuestro récord invicto", dijo Hodgson, que anticipó "dos partidos emocionantes" contra Chile y Alemania. Entre algunas novedades de cara a este viernes, el técnico confirmó que el delantero del Southampton Ricki Lambert no podrá disputar el encuentro con Chile debido a una lesión muscular, que "probablemente" tampoco lo dejará jugar con Alemania el martes.

En cuanto a los compañeros de vestuario de Lambert, Jay Rodriguez y Adam Lallana, el entrenador de Inglaterra dijo que ambos "jugarán alguna parte" del encuentro con el once chileno mientras que Daniel Sturridge es otro de los interrogantes. Los jugadores del Manchester United Michael Carrick y Danny Welbeck también se quedan fuera de la plantilla inglesa por problemas de tendón de Aquiles y rodilla, respectivamente.

Sobre quién defenderá la portería inglesa, el seleccionador corroboró que no planea incluir al portero Joe Hart en su equipo titular, si bien no quiso desvelar quién será el guardameta elegido, John Ruddy o Fraser Forster.

Para Hodgson, este partido contra la selección de Chile no le plantea "dolores de cabeza" aunque sí le obligará a "tomar decisiones importantes" con respecto a sus jugadores. "Creo que tendríamos más problemas si no pudiéramos encontrar un lateral izquierdo. Prefiero tener el problema que tengo ahora, que es tener cuatro entre los que elegir", razonó.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.