Academia, a la espera de rival para la final de la Liga de Baloncesto

Academia, a la espera de rival para la final de la Liga de Baloncesto

Guerreros y Bambuqueros definirán este jueves el clasificado a la disputa por el título.

14 de noviembre 2013 , 12:55 a.m.

En Academia de la Montaña, finalista de la Liga profesional de baloncesto, se convirtió en figura el venezolano Heissler Guillén, quien cree en más sorpresas de los paisas.

Rompieron todos los pronósticos. Remaron contra la corriente. Vinieron de atrás hacia adelante y cumplieron el objetivo.

Academia de la Montaña hizo posible el sueño de final en la Liga Directv de baloncesto tras superar a Cimarrones de Chocó, que era favorito en la serie. Y en el partido del martes pasado se destacó en forma especial el venezolano Heissler Guillén, a quien ya los hinchas antioqueños lo tienen dentro de sus preferidos.

En medio de la euforia, Guillén afirmó en charla con DeporMÍO: “Sé que nosotros no fuimos los favoritos en la serie, ni tampoco lo seremos en la final. Sin embargo, demostramos que sí podemos y que también tenemos lo nuestro”.

Y es que al interior del plantel de Academia están con aire en la camiseta. El envión anímico tras superar a los chocoanos es inmenso y saben que en la finalísima tampoco se van a dejar amedrentar.

“En el básquet no se juega con nombres, sino que es de hombres. Tenemos un buen equipo y lo más importante es que tenemos orgullo”, agregó el venezolano, a quien los seguidores no pararon de pedirle la firma o fotos para el recuerdo.

Y es que para Heisser lo más importante del conjunto antioqueño es la unión y la dignidad con la que han encarado cada uno de los encuentros. “Este equipo tiene mucho corazón. Nunca nos quitamos ante la responsabilidad y así será hasta el final. Tenemos mucha juventud y los nuevos refuerzos están tratando de ayudar al máximo”.

Guillén y sus compañeros de equipo solamente esperan al ganador de la serie entre Guerreros y Bambuqueros. Ellos quieren seguir haciendo historia y derrumbando a los favoritos al máximo galardón. “A la final llegamos nuevamente sin favoritismos, pero eso no importa porque vamos con todo”, finalizó el venezolano.

A marcar como Guerreros

Este viernes en Bogotá, Guerreros se juega la última carta para lograr la clasificación a la gran final de la Liga Directv de baloncesto.

La serie contra Bambuqueros está empatada a 2-2 y el que se lleve el triunfo en el quinto juego será el elegido para pelear por el título nacional.

“La llave está muy pareja. Bambuqueros es un gran equipo, por algo es el actual campeón de la Liga. Los primeros juegos fueron muy duros, muy defensivos, pero la serie está empatada y todavía tenemos la oportunidad de clasificar”, dijo Yesid Rivero, DT de Guerreros en conversación con DeporMÍO.

Para el último choque de la serie, el quinteto capitalino tendrá la obligación de replantear su juego y enfocar su estrategia en la defensa: “Vamos a salir a marcar, Bambuqueros tiene una gran ventaja, que es la efectividad en los tiros de tres puntos, por lo que vamos a salir a anular a los lanzadores. Vamos a quitarles el balón” dijo el ‘profe’ Rivero, que para el partido definitivo tendrá el apoyo del sexto jugador, la cada vez más numerosa hinchada de Guerreros que quiere ver al equipo alcanzar su primera final.

Este viernes, a las 8 p.m., en el coliseo El Salitre de Bogotá, Bambuqueros, el actual campeón y Guerreros, la revelación del semestre, lucharán por la oportunidad de clasificar y pelear el título contra Academia de la Montaña, que ya está listo en la final.

KAREN LONDOÑO
Especial para DEPORMÍO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.