'Seguiremos entregando subsidios y obras': Director del DPS

'Seguiremos entregando subsidios y obras': Director del DPS

Gabriel Vallejo afirmó que ley de garantías no puede "congelar" ayudas a los más pobres.

notitle
14 de noviembre 2013 , 11:09 a.m.

El director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gabriel Vallejo, dijo este jueves que las normas ante una eventual reelección del presidente Juan Manuel Santos no pueden extenderse a quienes atiende la entidad que él lidera.

"Todo en el DPS seguirá funcionando de la misma manera. Seguiremos entregando subsidios y obras a la comunidad menos favorecida, porque lo que no puede suceder es que en una campaña, como la que se avecina, el tema social, que es el más sensible, se pare", dijo Vallejo.

El DPS cobija aproximadamente a unos 13 millones de colombianos, entre ellos quienes están vinculados a programas como Familias en Acción, entre otros.

Por ello, Vallejo agregó que la comunidad "no tiene por qué asumir lo que se va a hacer" en la campaña electoral que se avecina y en la cual se elegirá nuevo Congreso y próximo Presidente de la República.

"Nosotros vamos a seguir en la tarea que se viene haciendo, que es trabajar por los menos favorecidos buscando un equilibrio y una equidad social, que es la política pero sobre todo el mandato del presidente Santos", dijo.

Vallejo, quien ha manifestado querer darle un enfoque más "regional" al organismo, anunció que el DPS recibirá las denuncias sobre cualquier tipo de intento de influencia de políticos sobre los ciudadanos que atiende.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.