Fotografías reflejan parecidos físicos gracias a la genética

Fotografías reflejan parecidos físicos gracias a la genética

La obra se titula "Genetic Portraits". Su autor habló con ELTIEMPO.COM sobre la muestra.

14 de noviembre 2013 , 09:52 a.m.

¿Es usted de las personas que siempre busca encontrarle un parecido físico a los familiares de sus amigos?, ¿suele decir frases como “es idéntico a su papá” o “es la misma cara del abuelo”? Pues esta creativa muestra trae de manera palpable un claro ejemplo sobre esto.

Genéticamente una persona tiene rasgos físicos similares a sus familiares. Basta con observar gestos, maneras de actuar, comportamientos, actitudes o el tono de la voz, para concluir que se trata de un miembro de la familia. (Vea aquí las fotografías)

El fotógrafo canadiense Ulric Collette inició la toma de las fotografías para su serie “Genetic Portraits” por accidente en el 2008 cuando intentaba conseguir algo “diferente y artístico” con fotografías de su hijo.

La muestra cuenta con fotografías tomadas desde el 2008 hasta el 2012 y fue realizada ubicando medio rostro de un hijo o nieto al lado de su padre, madre o abuelos, para lograr un efecto de comparación.

“Pensé que era genial lo que había logrado y decidí incluir a más miembros de la familia para crear este resultado”, aseguró Collette en una entrevista hecha por ELTIEMPO.COM.

El canadiense asegura además que luego de probar con sus familiares empezó a vincular a amigos y conocidos. “Después hice lo mismo con amigos y sus familiares, finalmente con personas extrañas para lograr estas tomas”.

Ulric promete sorprender a final de año con otras fotos similares que no han sido publicadas pero que mantienen esta línea creativa.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.