Cuatro muertos en accidente vial en Fontibón

Cuatro muertos en accidente vial en Fontibón

Vehículos colisionaron contra un carro cisterna en la calle 13 con carrera 112 en Bogotá.

notitle
14 de noviembre 2013 , 09:50 a.m.

La pesadilla de la calle 13 o avenida Centenario, la de mayor accidentalidad en Bogotá, continúa. Cuatro personas murieron en un accidente múltiple, entre dos vehículos particulares y un tractocamión de placas R49029 de gas propano en Fontibón, a la altura de la carrera 111, hacia las 8:30 a.m. Dos más resultaron heridas.

Según las autoridades de tránsito, se trató de una camioneta gris Nissan Murano con cinco pasajeros y de un Mazda 2 color negro, con un ocupante. “Uno de ellos iba con exceso de velocidad e hizo una maniobra indebida para esquivar el separador y ahí colisionaron. Ambos chocaron contra el camión que estaba estacionado en el andén”, señalaron.

No obstante, aún no determinan cuál automotor cometió la falta. Una testigo aseguró en Citynoticias que hubo un cuarto vehículo involucrado: “Un furgón pasó a mil y se estrelló contra la camioneta gris que se volteó y se estrelló con el negro”, relató.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) confirmó que en la vía falleció Jackeline Díaz Jiménez, de 38 años, y un hombre de entre 45 y 50 años, ambos ocupantes de la Nissan.

El Crue reanimó a María Aleida Jiménez, de 60 años, pero falleció de camino a la Clínica Colombia. Un médico conocedor del caso confirmó la cuarta muerte: Alirio Díaz, de 64 años, quien falleció en el centro médico. Álvaro Arias, de 32 años, se recupera en la Clínica Colombia, al igual que Richard Revelo, el ocupante del Mazda, en la Clínica de Occidente.

La peligrosidad de esta vía llevó al Distrito a priorizarla en seguridad vial, en mayo de este año, pero los accidentes persisten.

La vía que más accidentes deja

En la av. Centenario se dan unos 835 accidentes al año dada la falta de andenes, puentes, pasos peatonales y al flujo de 6.500 vehículos de carga por sentido al día. Gremios y alcaldes de otros municipios han rechazado la intención del Distrito de convertirlo en el único corredor sin restricción para carga, las 24 horas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.