Vettel buscará su triunfo 12 del año en el GP de Estados Unidos

Vettel buscará su triunfo 12 del año en el GP de Estados Unidos

Si el alemán logra la victoria quedará a uno del récord de Michael Schumacher.

notitle
14 de noviembre 2013 , 09:48 a.m.

Sebastian Vettel (Red Bull), ya matemáticamente campeón del mundo de Fórmula Uno por cuarta vez desde hace dos carreras, afronta la penúltima prueba del año, el Gran Premio de Estados Unidos, con el objetivo de lograr su duodécimo triunfo de la temporada y situarse a uno del récord absoluto de triunfos en un mismo año.

El germano acude al Circuito de las Américas, en Austin (Texas), con el firme propósito de firmar su duodécimo triunfo parcial de la temporada y el octavo de forma consecutiva. Vettel está a dos triunfos de igualar el récord absoluto de triunfos en una misma temporada, que en el 2004 estableció con trece su compatriota Michael Schumacher al volante de un Ferrari.

Empatar con su ídolo de la infancia es el objetivo prioritario del piloto de Red Bull. Y para ello dispone de los grandes premios de Estados Unidos, esta semana, y Brasil, la semana siguiente. En el Yas marina de Abu Dabi Vettel ya igualó la plusmarca de victorias consecutivas (8) que Schumacher estableció hace nueve años.

Con los dos títulos mundiales ya decididos en favor de Vettel y su equipo, Red Bull Racing, el penúltimo gran premio de la temporada también tiene como aliciente la lucha por ambos subcampeonatos, con el español Fernando Alonso a un paso del de pilotos y Ferrari en plena pugna por el de Constructores.

Alonso llega a Austin para dejar sentenciado su tercer subcampeonato. Lo tiene a su favor, ya que aventaja en 34 puntos al tercero en la tabla, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que no competirá en las dos últimas pruebas ya que va a someterse a una operación en la espalda.

Y a 42 puntos de distancia, con 50 aún en juego, ocupa la cuarta plaza en británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de las dos últimas ediciones del Gran Premio de Estados Unidos; en el 2007 en Indianápolis y en el 2012 en Austin.

Alonso no llega en plenitud física a Austin, ya que aún arrastra las molestias que le dejó en la espalda la maniobra de salida de la calle de garajes en Abu Dabi, en la que, tras pasar sobre un bordillo, soportó fuerzas de hasta 28G que le obligó a pasar las pruebas médicas preceptivas.

Y Ferrari pugnará en la pista tejana por el subcampeonato del Mundial de Constructores, propiedad ya de Red Bull Racing y en el que marcha segundo Mercedes, con once puntos de margen sobre la escudería italiana. En las cuatro últimas carreras el constructor germano ha sumado 67 puntos, por los 49 de Ferrari.

El Gran Premio de Estados Unidos se disputará este domingo sobre 52 vueltas al Circuito de las Américas, de 5.513 metros. Comenzará a las 2:00 p.m., hora de Colombia. El viernes serán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres (10:00-11:30 a.m. y 2:00-3:30 p.m.). Para el sábado está programada la tercera tanda libre (10 y 11 a.m.) y la sesión de clasificación (1 p.m.).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.