Un sabor agridulce en Millonarios y Nacional por el 2-2 en la Copa

Un sabor agridulce en Millonarios y Nacional por el 2-2 en la Copa

Los protagonistas coincidieron que querían ganar, pero por el trámite del juego el empate fue justo.

notitle
13 de noviembre 2013 , 11:15 p. m.

 

Como la emociones de una montaña rusa fue el partido entre Millonarios y Nacional que empataron 2-2 en el juego de ida de la final de la Copa Colombia (torneo patrocinado por Postobón).

Sin embargo, ambos oncenos quedaron con un sabor agridulce. Millonarios por no poder ganar en casa y Nacional por dejar ir una victoria después de haber estado 0-2 arriba en el marcador.

Rafael Robayo, uno de los destacados en los 'embajadores' se refirió al juego.

"Fue un partido típico de final. Buscamos el tercero y no se dio, pero sacamos el amor propio por este equipo. Ellos aprovecharon los errores que tuvimos y nos marcaron los dos goles porque en general manejamos el partido", opinó.

Entre tanto, su homólogo de Nacional, Alejandro Bernal explicó: "Nos vamos un poco tristes por un lado, después de ir ganando 2-0 había que darle manejo al partido pero perdimos el balón, pero ahora rematamos la llave en nuestra casa en la que somos muy fuertes".

Sobre el juego también se refirió Hernán Torres, director técnicos de Millonarios.

"Millonarios jugó como lo habíamos planeado. Nacional en el primer tiempo solo tuvo dos llegadas y las convirtió, fue más claro para el gol en la segunda parte porque nos la jugamos en busca del empate" dijo Torres.

El estratega 'albiazul' igualmente se refirió a las anotaciones de los antioqueños: "En el primer tiempo se hizo un buen trabajo pero nos equivocamos y eso no se puede hacer contra estos rivales. De todas formas estoy alegre porque tocamos bien la pelota, en la zona de recuperación se estuvo bien, pero no me gustó los errores de la parte posterior, no duermo pensando en eso, estoy preocupadísimo".

Pompilio Páez, asistente técnico de Nacional también se refirió a estos primeros 90 minutos de la final y dejó claro que para ellos el 2-2 no fue un buen resultado.

"Para Millonarios fue una victoria, para nosotros una derrota. Los dos son buenos atacando pero hay que corregir cosas. Este partido nos deja muchas enseñanzas para nosotros y los jugadores. Con el impulso anímico del 2-1 nos empatan, pero Nacional tuvo buenas oportunidades de ganar el partido".

Páez finalmente dijo que estuvo en la rueda de prensa porque el ´técnico Juan Carlos Osorio llego el día del partido y él trabajó el equipo.

Pero quien sí no se cambiaba por nadie era Yúber Asprilla, el delantero chocoano de 21 años, que marcó el gol del empate para Millonarios.

"El 'profe' me dijo que encarara y desbordara y gracias a Dios se me dio el gol para el bien del equipo y el mío. Es una motivación para seguir trabajando en un grupo con grandes compañeros y ahora vamos a Medellín a lograr el título.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.