Las dos nuevas revelaciones en el 'carrusel' de la contratación

Las dos nuevas revelaciones en el 'carrusel' de la contratación

Ómar Mejía dice que quieren enlodarlo. Miguel Nule afirma que no se reunió con Pardo o Moralesrussi.

notitle
13 de noviembre 2013 , 07:44 p.m.

El concejal Ómar Mejía Báez, del Partido Conservador, reaccionó este miércoles a la decisión de la Fiscalía de imputarle cargos, por el delito de cohecho, por haber recibido presuntamente dineros del polémico contrato de ambulancias, adjudicado en el 2009, bajo el gobierno de Samuel Moreno.

La Fiscalía tiene en su poder testimonios del exsecretario de Salud Héctor Zambrano, que implican a Mejía. “Estoy dispuesto a demostrar ante las autoridades que aquí hay una componenda para enlodar el nombre de una persona”, le dijo Mejía a este diario. Sobre la versión de Zambrano, dijo: “Es absurda, mentirosa, temeraria, de mala fe y pienso que Zambrano, en su propósito de buscar unos beneficios, trata de enlodar el nombre de algunas personas”.

“Voy a responder ante las autoridades y aclarar este impasse que obedece a la búsqueda de beneficios que una persona de esas características está buscando”, añadió el concejal.

Hablaron los Nule

Por otra parte, en medio del proceso del ‘carrusel’ de la contratación –y luego de guardar silencio por meses– el excontratista Miguel Nule, preso por estos hechos, declaró en el juicio contra el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU Liliana Pardo.

“La única persona que me hizo a mí una exigencia monetaria como funcionario público fue Iván Moreno (…). Ellos –los hermanos Moreno– tenían toda la estrategia para que los contratistas pagaran, porque si no les pagaban no podían ganar la licitación”, aseguró Nule.

Afirmó que aunque nunca tuvo encuentros con Pardo o Moralesrussi, sabía que contratistas como Julio Gómez y el exrepresentante Germán Olano pedían dádivas que en un buen porcentaje terminaban en manos de los dos altos funcionarios.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.