Por secuestro capturan a hombre del video sobre doble homicidio

Por secuestro capturan a hombre del video sobre doble homicidio

'Chucky light' habría participado en casos de desmembramiento en Mapiripán.

13 de noviembre 2013 , 07:38 p.m.

alias ‘Chucky light’ aparece en los expedientes de la Fiscalía relacionados con una investigación sobre la barbarie de la guerra entre las bandas criminales en los Llanos Orientales, que incluye desmembramientos, apuñalamientos con dagas y filmaciones de los crímenes en video.

Su nombre real es Carlos Alfredo Rodríguez Ramírez. Tiene 28 años, es oriundo de San Martín (Meta) y, según las investigaciones, sería miembro de la banda criminal ‘bloque Meta’, disidente del Erpac.

A este hombre, capturado esta semana por el Gaula de la Policía del Meta en el barrio Valladolid, de Bogotá, la Fiscalía le sigue el rastro por su presunta participación en el homicidio de dos jóvenes a los que apuñalaron con una daga y los desmembraron, en hechos ocurridos en Mapiripán.

Alias ‘Chucky light’, según el relato de un exmiembro del ‘bloque Meta’ dado a conocer en una audiencia contra reclutadores de las bacrim, habría hecho un video del hecho de sangre.

Alias ‘Chucky light’ también habría ayudado a cavar la fosa en la que sepultaron los dos cuerpos.

Como lo informó Llano Sie7edías, un exmiembro del ‘bloque Meta’ conocido con el alias de ‘Llanero’, reveló que alias ‘Visajes’ –uno de los mandos medios de la banda criminal, al parecer asesinado en Bogotá le pidió a ‘Chucky lihgt’ que grabara los desmembramientos para enviarle el video a su enemigo, alias ‘Pijarbey’, cabecilla de la banda criminal ‘libertadores del Vichada’.

Las víctimas eran dos jóvenes de la banda de ‘Pijarbey’ que se habían infiltrado en el ‘bloque Meta’, pero que al ser descubiertos fueron asesinados. El video, dice el relato de ‘Llanero’, era una represalia por la muerte de un compañero de ‘Visajes’ a manos de la gente de ‘Pijarbey’, al que desmembraron, pero que además lo cocinaron en una olla con cebolla y tomate.

Vinculado a secuestro en Granada

A pesar de que Carlos Alfredo Rodríguez, alias ‘Chucky light’, es mencionado en el caso del doble homicidio en Mapiripán, su captura no tuvo que ver con esos hechos.

Por solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías lo vinculó con el secuestro extorsivo de un hombre en Granada (Meta), ocurrido en abril de este año.

La víctima permaneció 22 horas en cautiverio. Fue dejada en libertad luego de que la familia pagó 25 millones de pesos al ‘bloque Meta’. El juez aseguró a ‘Chucky light’ y ordenó su envío a prisión.

La Fiscalía le imputó cargos por secuestro extorsivo, extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Junto a este hombre cayó Javier Alfredo Támara, alias ‘Guapa’, por los mismos hechos.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.