Millos y Nacional empataron en el primer juego de la final de la Copa

Millos y Nacional empataron en el primer juego de la final de la Copa

El equipo de Medellín empezó ganando 0-2, pero el conjunto capitalino remontó en el segundo tiempo.

notitle
13 de noviembre 2013 , 07:34 p.m.

Millonarios y Nacional empataron este miércoles 2-2 en el juego de ida de la Copa Postobón (torneo también conocido como Copa Colombia), en el estadio El Campín, y dejaron la definición para el próximo domingo en el partido de vuelta en Medellín. (Lea aquí: Meluk le cuenta... (Igualados))

Nacional dominó a su antojo a Millonarios durante 45 minutos y luego se equivocó en la manera de sostener el 0-2. El equipo azul, que jugó muy mal en el arranque, le puso corazón para salvar un empate este miércoles en El Campín, en el primer partido de la final de la Copa. (Lea aquí: Román Torres, la figura de Millonarios en el juego de ida de la final).

Nacional jugó el primer tiempo con mucha inteligencia. Presionó a los jugadores más peligrosos de Millonarios e hizo que la intención de los locales de tocar la pelota terminara en una serie de imprecisiones. Y cuando pudo, pegó: a los 16 minutos, Máyer Candelo perdió una pelota saliendo, Román Torres dejó voltear a Jéfferson Duque y el atacante de Nacional sacó un remate muy fuerte. Luis Delgado atajó a medias y Sherman Cárdenas la mandó adentro. 

Luego, Nacional retrocedió para intentar hacer daño en el contragolpe y le dio la iniciativa a Millonarios, que pareció reaccionar durante 10 minutos, del 30 al 40, cuando creó sus mejores opciones: un centro atrás de Lewis Ochoa, que no atinó a rematar Candelo; un remate de Rafael Robayo que pegó en el horizontal, tras un cobro a riesgo de un tiro libre, y un remate cruzado de Dayro Moreno. (Vea también: Las mejores imágenes del juego Millonarios vs Nacional).

Y cuando parecía que el juego se iba al descanso sin mayores daños para Millonarios, otro error en la salida, esta vez de Álex Díaz, terminó en el segundo gol de Nacional: centro de Farid Díaz, mala salida de Delgado y remate de Duque con el arco vacío, a los 45.

Para la segunda etapa, Juan Carlos Osorio sacó a Duque y metió a Juan David Valencia, y luego, mandó a descansar a Fernando Uribe, su otro delantero, para meter a Orlando Berrío. Millos, que llegaba poco y jugaba mal en los primeros 14 minutos, logró descontar tras un cobro de costado: un mal rechazo de Elkin Calle le cayó a Román Torres, que le rompió el arco a Franco Armani.

Con el 1-2, Nacional quedó tambaleando, sin delanteros y sin reacción. Y Millos encontró el empate a los 31, gracias al primer pase preciso de Hárrison Otálvaro y a la definición de Yúber Asprilla, quien había entrado por Álex Díaz cuando Hernán Torres, DT de Millonarios, notó que su rival se había quedado sin delanteros.(Encuentre aquí: Sherman Cárdenas, el destacado de Nacional en la final de la Copa).

Nacional puso amor propio y tuvo la opción de ganar el partido. Delgado, que había fallado en la primera etapa, en la segunda volvió a ser el de los últimos partidos, impecable, al evitar dos opciones verdes. El juego terminó siendo muy abierto. Pudo ser para cualquiera de los dos, pero al final no fue para ninguno. La Copa se definirá el domingo, a las 5:30 p.m., en Medellín.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.