Asociación San Diego, 25 años cuidando el centro internacional

Asociación San Diego, 25 años cuidando el centro internacional

Este grupo muestra la mejor cara del el corazón financiero de Bogotá.

notitle
13 de noviembre 2013 , 07:31 p.m.

Con desfiles de modas, conciertos, exhibición de carros antiguos y otras actividades, la Asociación San Diego celebra 25 años de trabajo para cambiarle la cara al centro internacional.

Esta asociación, sin ánimo de lucro, fue fundada en 1987 por un grupo de ciudadanos que querían mostrar la mejor cara del sector, ubicado entre las calles 24 y 34 y las carreras 5.ª y Caracas.

Hoy, luego de más de dos décadas de trabajo, la asociación ya cuenta con más de 130 afiliados que hacen parte de la comunidad empresarial, comercial y residente del centro internacional que velan por la creación de proyectos que beneficien a una población permanente y flotante de al menos 105.000 personas.

Durante todos estos años han realizado diferentes actividades para lograr un entorno amable, seguro y próspero en el corazón financiero de Bogotá.

Asosandiego ha sido reconocida por liderar campañas de seguridad, por recuperar espacios públicos invadidos por el descuido o las basuras, por cuidar los monumentos de la zona y hasta por señalizar jardines y corredores viales que así lo necesitaban.

Cada uno de los integrantes también se ha comprometido a seguir la gestión y los proyectos de inversión que diferentes entidades han querido llevar a cabo en la zona. La idea es saber cuál es el impacto de cada una de las obras y expresar cuál es el punto de vista de los residentes y los comerciantes del sector. “Representamos a la comunidad frente a las entidades del Distrito en temas de ciudad que inciden positiva o negativamente en la prosperidad y calidad de vida del centro internacional”, dijo Hilda Henao, directora de la asociación, que a través de diferentes actividades culturales y sociales ha buscado consolidar proyectos de cultura ciudadana, apropiación cívica y sentido de pertenencia en la comunidad residente y visitante.

Actividades de celebración

Jueves 14: de 11 a.m a 4 p.m, exhibición de carros antiguos en el bulevar.
Jueves 14: a las 12 m. habrá Concierto Real Brass en el complejo Tequendama
Viernes 15. A las 12 m se presentará la Orquesta de Cuerdas de Suesca en el
Ancla Bavaria. Toda la información en el teléfono 350 7861 y 338 3701.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.