Andrés Jaramillo ofrece excusas por comentario del uso de la minifalda

Andrés Jaramillo ofrece excusas por comentario del uso de la minifalda

El empresario aseguró que no lo hizo como un acto de violencia contra la mujer.

notitle
13 de noviembre 2013 , 05:44 p.m.

El propietario del restaurante Andrés Carne de Res, Andrés Jaramillo, ofreció disculpas este miércoles por el comentario que hizo sobre la minifalda de la joven universitaria de 19 años que habría sido objeto de abuso sexual en el parqueadero de su establecimiento en Chía.

Sus declaraciones generaron una oleada de críticas, especialmente en las redes sociales.

“Quiero pedir disculpas a las mujeres y a los hombres que se sintieron ofendidos por mis declaraciones. Pero, sobre todo, a las mujeres, a quienes a lo largo de toda mi vida he admirado y respetado”, aseguró Jaramillo en un comunicado.

El debate comenzó el martes pasado, cuando el empresario dio su opinión a los medios de comunicación sobre lo ocurrido en la madrugada del sábado 2 de noviembre.

“Llega vestida con un sobretodo y debajo tiene una minifalda, pues a qué está jugando. Está bien, eso es natural. Para que ella después de excomulgar todos los pecados con el padre diga que la violaron”, dijo Jaramillo por una cadena radial.

Tras escuchar la grabación en varias oportunidades, explicó el empresario, admitió que se expresó “de manera equivocada”.

“Rechazo de manera contundente cualquier manifestación de violencia contra la mujer, pues en mi criterio no existe nada que la justifique”, concluyó Jaramillo. (Lea acá el comunicado completo)

Sus declaraciones habían sido consideradas “desafortunadas” por Nigeria Rentería, alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer.

“Nada justifica la violencia contra las mujeres”, aseguró Rentería.

Acusado declararía este jueves ante Fiscalía

El hombre señalado de abusar sexualmente de la joven, en la madrugada del 2 de noviembre, se presentará este jueves ante la Fiscalía. Se trataría de un abogado de 35 años que llegará hasta la seccional de Chía para explicar cómo ocurrieron los hechos. Aún se desconoce el resultado del examen que le fue practicado a la mujer en Medicina Legal.

 

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.