Aires colombianos arrullan a Yumbo, Valle

Aires colombianos arrullan a Yumbo, Valle

Comienza en Yumbo el Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana.

13 de noviembre 2013 , 03:12 p.m.

A ritmo de La cucharita, "La cucharita", "Julia, Julia, Julia", "Las diabluras", "La gallina mellicera" y "El rey pobreLa gallina mellicera y Julia, Julia, Julia comienza hoy en Yumbo el Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana Julio César García Ayala, que llega ya a su vigésima versión.

Hasta el domingo los yumbeños y los visitantes podrán disfrutar, sin pagar un solo peso, de la música de Jorge Velosa y los carrangueros de Ráquira, los Niños del Vallenato de la Escuela Talento del Maestro Rafael Escalona, del dueto de los Hermanos Calero, del grupo Expresión de Pasto, del bolerista Víctor Hugo Ayala y de Lisandro Meza y los Hijos de la Niña Luz.

“Por este escenario han desfilado artistas de gran trayectoria y de todas las regiones del país, algunos de ellos ganadores y otros nominados a los Grammy Latinos”, dice el director del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, Carlos Alberto Gómez.

Hoy, a las 10:00 a.m., se abrirá la muestra artesanal en el Parque Belalcázar que podrá apreciarse durante todos los días del Festival. Y a las 3:00 p.m. comenzará el concierto ‘Yo también tuve 20 años’, con la Típica Tropical, Miller Santillana y una viejoteca vallenata.

Mañana, a partir de las 5:00 p.m., subirá a la tarima el bolerista Víctor Hugo Ayala, lo acompañarán Sol Nacer del Cauca, el grupo de la Universidad del Pacífico y un Fandango Vallenato.

El sábado, a las 4:00 p.m., llegará al Parque Belalcázar Jorge Velosa, el grupo Expresión, los Niños Vallenatos, Aires de Dominguillo del Cauca, la chirimía Plan de Raspadua del Chocó y la propuesta ensamble del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo.

Este Festival, desde 1998, quedó inscrito en el calendario de los grandes eventos musicales del país por decisión del ministerio de Cultura.

El domingo, a las 3:00 p.m., estarán los Hermanos Calero, Residuo Sólido, volverán los Niños del Vallenato, Miller Santanilla y Cantar del Llano y Lizandro Meza será el encargado de cerrar el Festival con

Las tapas, El guayabo de la ye, Y de la plata qué.

REDACCIÓN CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.