Dejan en libertad a capitán de la Policía sindicado de secuestro

Dejan en libertad a capitán de la Policía sindicado de secuestro

El capitán Mauricio Vélez Arboleda es acusado de plagiar a un comerciante.

13 de noviembre 2013 , 02:45 p. m.

Un juez de control de garantías de Pereira dejó en libertad al subcomandante del Gaula de la Policía en Antioquia, capitán Mauricio Vélez Arboleda, quien es sindicado por la Fiscalía de secuestro simple.

Según el ente investigador y acusador, el lunes pasado, cerca de la media noche, el uniformado junto con otro hombre, un cuñado, plagiaron a un comerciante en zona céntrica de Pereira. El comerciante dio aviso a las autoridades cuando estaba dentro de una camioneta de propiedad de Vélez y evitó que presuntamente se lo llevaran. El hecho sucedió en frente de un centro comercial.

Sin embargo, la versión que entregó el capitán es que viajó a Pereira, en compañía de su familiar, con el fin de ayudarle a cobrar una gran suma de dinero que le deben, 27 millones de pesos.

"En mi opinión no existe inferencia razonable que el capitán y su cuñado hayan cometido el delito de secuestro simple. En este caso pudo haberse configurado el delito de constreñimiento ilegal. Él acompañaba a su familiar, al que le deben unos 27 millones de pesos", explicó a EL TIEMPO el juez cuarto penal municipal, con función de control de garantías.

No obstante el capitán y el otro hombre quedaron vinculados a un proceso jurídico, en calidad de imputados por el delito de secuestro simple.

La Fiscalía apeló la decisión y será un juzgado civil del circuito el que decidirá, en segunda instancia, si confirma o revoca la decisión del juez de control de garantías.

Este medio llamó la comandante del Gaula de la Policía en Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, para conocer su versión del hecho, pero sus auxiliares dijeron que estaba ocupado.

Sin embargo, desde Medellín, a otros medios de comunicación Chavarro afirmó que el capitán vino a Pereira en un día de descanso. Agregó que se iniciarán las investigaciones respectivas para aclarar los hechos.

REDACCIÓN PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.