Extinción de dominio a bienes de 'el Papero' en Manizales

Extinción de dominio a bienes de 'el Papero' en Manizales

Se trata de la empresa de transportes Serviturismo.

notitle
13 de noviembre 2013 , 12:21 a.m.

Durante este miércoles se adelantaron diligencias de extinción de dominio a 29 de los 45 vehículos de la empresa Serviturismo en Manizales, propiedad del presunto narcotraficante Marco Antonio Gil, alias ‘el Papero’, accionista de Corabastos y relacionado con capos como el extinto Pablo Escobar.

La diligencia, que adelanta la Fiscalía 28 especializada de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio y Lavado de Activos, con el apoyo de la Dijín, comenzó hacia las 8 de la mañana y en ella se han revisado la totalidad de los vehículos y otros bienes, como una estación de servicio.

Dichos inmuebles pasarán a ser administrados por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), entidad que decidirá si dejar la empresa en manos del mismo administrador o cambiarlo.

Por otro lado, se aclaró que esta situación no afectará el servicio del transporte público, pues a medida que se vaya inspeccionando cada bus (toma de improntas, revisión de actas y estado en general del automotor), este seguirá su circulación normal por la ciudad.

Sin embargo, los conductores, a quienes se les informó desde el martes en la noche que este miércoles deberían presentarse temprano para una revisión de sus vehículos, aseguraron que no sabían qué era lo que estaba ocurriendo y se mostraron preocupados por su día laboral.

“No es solo los conductores que están afectados, también los usuarios”, dijo Jorge Iván Osorio, conductor hace más de 20 años y uno de los empleados que desde las 5 de la mañana estaban a la espera de la orden para comenzar con su día de trabajo.

Según se informó, esta es una de las diligencias por extinción de dominio que la Fiscalía estará adelantando durante quince días, tiempo durante el cual no hará ninguna declaración al respecto.

El gerente de la empresa también se abstuvo de dar declaraciones.

La empresa Serviturismo S.A.S. tiene 400 empleados directos, contando personal administrativo y conductores. Se estima que transporta de ocho a 10.000 pasajeros diarios.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.