Pékerman desmintió renuncia de Aquivaldo a la Selección Colombia

Pékerman desmintió renuncia de Aquivaldo a la Selección Colombia

El DT djio que la no citación a esta convocatoria no lo descarta para el siguiente juego.

notitle
13 de noviembre 2013 , 11:38 a.m.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, dio la rueda de prensa previa al partido contra Bélgica, amistoso que se disputará este jueves.

En cuanto a la polémica que se generó por la supuesta renuncia de Aquivaldo Mosquera, el técnico manifestó su punto de vista.

Aquivaldo Mosquera: “Lamento el tema de la especulación, no es sano que se digan cosas, la palabra del jugador es lo más importante, hay que ir a la fuente y supimos que Aquivaldo no dijo eso. Si Aquivaldo juega mucho o poco, lo importante es que ha sido muy positivo e importante en la fecha de la clasificación. Hay que ver a los jugadores que van a tener más minutos en sus clubes, eso no descarta su presencia en el próximo partido, Aquivaldo no llegó, como no llegaron Carlos Darwin Quintero y Elkin Soto”.

Preparación: “El tiempo ha sido escaso, del final de la eliminatoria a esta fecha Fifa, sobre todo por lo que falta para el Mundial, por las pocas fechas Fifa que hay, entonces los juegos cobran importancia porque vamos a enfrentar equipos mundialistas”.

Lesiones: “Nosotros lamentamos el tema de las lesiones, al igual que Bélgica, pero eso nos dará para probar otros jugadores”.

Rivales: “Creo que Colombia necesitaba jugar con dos rivales fuertes, este es el primero de ellos”.

Bélgica: “Conocemos el potencial de Bélgica y el potencia de algunos de sus jugadores, se parece a Colombia, que ha tenido buenos jugadores y ha tenido que sobrellevar las lesiones y las suspensiones. Bélgica va a tener el equipo fuerte y el técnico va a ver un equipo con jugadores que no tienen muchos minutos en la selección. Yo no sé lo que pueda ser para Bélgica, sí puedo responder nosotros, sabemos que el puesto en el ranking lo hemos ganado por la última fase de la eliminatoria. Respetamos mucho a los rivales, incluso a los que están abajo de nosotros, sabemos que puede ser algo transitorio lo de ese cuarto lugar. Reconocemos que estar debajo no los evade como candidatos en el Mundial”.

Estilo de juego: “Hemos pretendido siempre que Colombia juegue al mismo estilo, tal vez cambia el funcionamiento de un jugador, pero Colombia siempre va a jugar a ganar”.

Equilibrio: "Colombia siempre jugó con tres o hasta cuatro atacantes fijos. Cuando consigue el equilibrio defensivo, puede parecer un equipo perfecto, pero si no lo consigue, puede sufrir, aunque el rival también, necesitamos prepararnos para que esa situación mejore. Nunca renunciaremos a ganar”.

La titular: “El arquero va a ser Faryd, para lo demás esperaremos a las últimas 24 horas para ver”.

Edwin Valencia: “Él está por suerte muy bien, ha salido de esa racha de lesiones, está totalmente recuperado, aunque futbolísticamente no tiene los minutos de otros jugadores, pero nos alegra que ya esté de vuelta”.

Mourinho: “Me alegra, de paso lo saludaré, es un gran amigo. Es señal de la importancia de un partido de Mundial y eso es bueno, ojalá le podamos cumplir con un buen partido”.

REDACCIÓN DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.