Chile sigue su preparación para el amistoso contra Inglaterra

Chile sigue su preparación para el amistoso contra Inglaterra

Arturo Vidal se unió al combinado austral, aunque no podrá diputar el juego de este viernes.

notitle
13 de noviembre 2013 , 09:49 a. m.

En su tercer día de entrenamientos en Londres, la selección chilena de fútbol afronta este miércoles otra jornada con doble sesión de prácticas de cara al partido amistoso que disputará este viernes en Londres contra Inglaterra.

El técnico de la Roja, el argentino Jorge Sampaoli, tiene ya a su disposición a toda la plantilla, tras la llegada del centrocampista Arturo Vidal, quien, no obstante, no jugará en Wembley por una lesión.

El volante del Juventus sufrió una elongación en el músculo abductor largo del muslo derecho el pasado fin de semana en un partido de liga y el club italiano le recomendó descansar durante una semana.

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena, Vidal se someterá en la capital británica a nuevas pruebas médicas y el cuerpo técnico espera que complete su recuperación y pueda jugar el otro amistoso que disputará la ‘Roja’ el próximo martes frente a Brasil en Toronto (Canadá).

La doble sesión de entrenamientos de este miércoles en el estadio londinense de The Hive podría seguir las pautas marcadas por la jornada anterior, cuando Sampaoli dispuso ejercicios de trabajo en la cancha, en el gimnasio y con contrincantes.

Por su parte, la selección inglesa continúa este miércoles con su preparación para este choque con un entrenamiento en las instalaciones del London Colney y la bajas confirmadas de los jugadores del Manchester United Michael Carrick y Danny Welbeck.

Los ‘diablos rojos’ informaron a través de la cuenta de Twitter del club de que Carrick estará apartado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas como consecuencia de una lesión en el tendón de Aquiles.

También son dudas para el amistoso del viernes el capitán de los ‘Tres Leones’, Steven Gerrard, que se lesionó en la cadera hace dos semanas, y su compañero de equipo Daniel Sturridge, que sufrió un golpe en el pie en el minuto 76 del partido que enfrentó el sábado al Liverpool contra el Fulham.

El delantero chileno Alexis Sánchez hizo unas declaraciones que seguro no sentarán bien a los hombres que dirige Roy Hodgson, en las que señala que los jugadores ingleses tienen pocas posibilidades de ganar el Mundial de Brasil 2014.

En unas declaraciones publicadas hoy en el tabloide británico "Daily Express", el jugador del Barcelona reconoció que Inglaterra tiene "buenos jugadores", pero consideró que no están "al nivel" necesario "para vencer al mejor".

La estrella chilena, de 24 años, también se refirió a las ventajas que tienen los jóvenes que empiezan a jugar al fútbol en Inglaterra. "Ellos ingresan en las academias cuando tienen tal vez 10 u 11 años, y les hacen todo. Yo solía lavar coches por muy poco dinero, así podía tener dinero suficiente para comprarme las botas de fútbol. Cuando estás en academias como las del Manchester United o el Arsenal, entonces se te da todo", dijo.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.