Conmoción en el Quindío por asesinato de niño de seis años

Conmoción en el Quindío por asesinato de niño de seis años

El menor, que había salido de su casa con su madre, fue hallado a orillas del río Quindío.

13 de noviembre 2013 , 09:02 a.m.

Un niño que habría fallecido el pasado fin de semana, al parecer, por heridas de arma blanca en su rostro y cuello alarmó a las autoridades del departamento. El episodio recordó el temor que se vivió en la región tras las desapariciones y luego homicidios de niños a manos de Luis Alfredo Garavito, un violador y asesino que sembró el terror en los 90.

El pequeño fue encontrado a orillas del río Quindío, en el sector del puente San Nicolás, en antigua vía entre Armenia y Calarcá, luego de que saliera de su vivienda ubicada en el barrio La María y en compañía de su mamá, el pasado viernes.

La dirección seccional de Medicina Legal logró identificar al niño gracias a su tía Cristina Serna que reconoció el cuerpo como el de Juan Sebastián Castillo Gordillo de seis años y confirmó la desaparición de la joven Martha Juliana Gordillo Serna, madre del niño.

“Espero que el doble crimen que cometieronse esclarezca, porque eso lo hace un sicópata, destrozar un niño a punta de machete, era un niño un inocente y no tiene por qué pagar”, lamentó la tía, y pidió que continúe búsqueda de la joven.

“Si el niño estaba por esa zona, yo sé que ella también está por ahí”, dijo Serna.

Por su parte, el coronel Ángel Hugo Rojas, comandante del Departamento de Policía Quindío afirmó que el pequeño Juan Sebastián no presenta signos de abuso sexual.

“El área de Infancia y Adolescencia de la Policía determinó la búsqueda de la mamá para saber qué pasó, porqué el homicidio del menor y quién lo cometió, por ahora se conoce que era menor de seis años que cursaba primer grado de escolaridad en la escuela La María y que presentó heridas de arma blanca”, informó el comandante.

Por su parte, Piedad Correal, defensora del Pueblo, seccional Quindío, expresó su rechazo por el hecho.

“El menor que presenta heridas en el rostro con arma blanca, nosotros como Defensoría del Pueblo hemos pedido una investigación rápida para dar con el responsable de semejante situación tan aberrante”, manifestó la defensora.

Esta tarde se cumplirán las honras fúnebres en medio de la conmoción que ha generado el episodio en la capital del Quindío.

REDACCIÓN ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.