Aumenta oferta en universidades de Antioquia

Aumenta oferta en universidades de Antioquia

Entre pregrados y posgrados abrirán más de 30 programas académicos para el primer semestre de 2014.

13 de noviembre 2013 , 08:42 a. m.

La mayoría de las principales instituciones de educación superior del valle de Aburrá abrirán programas académicos nuevos el próximo año.

En total, se estrenarán alrededor de 10 pregrados, 12 tecnologías y 15 posgrados, entre especializaciones y maestrías.

Todos cuentan con registro en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (Snies).

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid estrenará la especialización en higiene ocupacional y la maestría en comunicación educativa. El Tecnológico de Antioquia iniciará dos tecnologías: gestión informática y desarrollo web, además de una especialización en seguridad informática.

Por su parte, Eafit abrirá el pregrado en finanzas y las maestrías en procesos urbanos y ambientales, y otra en derecho.

Mauricio Mora, jefe del Departamento de Finanzas de esta Universidad destacó que este programa es único en el país y que va a cubrir las áreas corporativas y mercados capitales.

Por otra parte, Mauricio Mazo, rector del Ceipa, dice que en su institución siguen trabajando para fortalecer la formación de futuros empresarios y por eso crearon dos especializaciones, una en gerencia logística y otra en negocios internacionales.

La Universidad Nacional iniciará la primera cohorte de la maestría en ingeniería de petróleos, mientras la Universidad Pontificia Bolivariana dará apertura a una ingeniería en nanotecnología y otra en diseño de entretenimiento digital.

La María Cano le apostará a dos tecnologías: electromedicina y robótica y automatización. De otro lado, el CES amplió su oferta con la carrera de administración de empresas. “Queremos formar profesionales con un ánimo de servicio, con un espíritu humanista”, dijo Carlos Fernando Villa, decano.

U. de A. crece en región

La Universidad de Antioquia ampliará su oferta en las regiones con programas que antes solo se ofrecían en la Ciudadela. Entre estos se encuentran: entrenamiento deportivo, licenciatura en música y tecnología en información en salud. Los tres iniciarán en Urabá.

“Queremos potenciar las capacidades de los estudiantes en sus propios pueblos para que no tengan que salir a la ciudad”, sostuvo Juan Carlos Amaya, vicerrector de docencia de la U.de A.

También estrenarán una técnica agropecuaria en el Magdalena Medio; nutrición y dietética, tecnología en alimentos en Oriente; gestión cultural y tecnología en joyería en Occidente; y derecho en el Nordeste.

ÓSCAR ANDRÉS SÁNCHEZ
Redactor de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.