Adiós a Delgado Pereira, líder de los anunciantes

Adiós a Delgado Pereira, líder de los anunciantes

12 de noviembre 2013 , 08:21 p.m.

La industria publicitaria perdió a uno de sus líderes gremiales más ilustres.

Carlos Delgado Pereira, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), falleció ayer en Bogotá, a sus 73 años. El ejecutivo murió tras sufrir un infarto.

Era abogado, especializado en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana.

El dirigente también se destacó en el ámbito académico como presidente del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y de la Comunicación (Aidic).

Delgado Pereira, además, fue presidente del Centro Latinoamericano para la Privatización (Clip), y durante el gobierno de Misael Pastrana fue director ejecutivo de Inravisión.

Así mismo, el líder gremial fue director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) y vicepresidente del Consejo Nacional de Televisión.

Por su amplia trayectoria, Delgado Pereira recibió el Premio Manuel Murillo Toro al mérito de las comunicaciones. En el 2004 también fue merecedor de la Medalla de la Orden de la Democracia Simón Bolívar, de la Cámara de Representantes, en el grado Cruz Gran Caballero.

Entre sus principales intereses estaban la comunicación, la publicidad y la libertad de expresión. De hecho, en 1995 creó el posgrado en Derecho de la Comunicación en la Universidad Javeriana, el cual dirigió hasta el 2004.

Según Nora Sanín, directora ejecutiva de Andiarios, Delgado “apreciaba muchísimo a los periódicos, era un creyente de ellos, una persona demasiado amable, y excelente colega”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.